viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 08-09-2023 11:20

Jimmy Fallon habló tras las fuertes acusaciones de los trabajadores de Tonight Show: "Me siento mal"

El conductor fue acusado de crear un ambiente laboral tóxico y actuar "erráticamente", entre otras cosas. Tras el informe de Rolling Stone, pidió disculpas.

Jimmy Fallon ofreció una disculpa después de la tremenda repercusión que tuvo el informe dado a conocer por Rolling Stone con más de 10 acusaciones en su contra. El conductor fue acusado de crear un ambiente laboral tóxico y actuar "erráticamente", entre otras cosas.

"Es vergonzoso y me siento muy mal. Lo siento si te avergoncé a ti y a tu familia y amigos", dijo Fallon, consignó Variety, durante una reunión de Zoom con el personal de Tonight Show Starring Jimmy Fallon. "Me siento tan mal que ni siquiera puedo decírselos". Y añadió: "Quiero que este programa sea divertido, que incluya a todo el mundo, que sea divertido, que sea el mejor programa, la mejor gente".

Jimmy Fallon disculpas acusasiones

¿Qué pasó con Jimmy Fallon?

Según el informe de Rolling Stone, algunos trabajadores del ciclo conducido por Jimmy Fallon dijeron que su salud mental se vio afectada negativamente durante su estancia en el programa nocturno, donde alegaron que el presentador actuaba de forma "errática" y "chasqueaba a los miembros del equipo, expresaba irritación por las cosas más insignificantes y reprendía y menospreciaba a los miembros del personal por frustración".

El programa también tenía supuestamente una "sala del llanto" en el estudio. "Si Jimmy estaba de mal humor, el día de todos se iba a la mierda", dijo un antiguo empleado. "La gente no bromeaba en la oficina y no se quedaban hablando entre ellos. Era algo así como, céntrate en lo que tengas que hacer porque Jimmy está de mal humor, y si lo ve, puede que se largue".

Algunas de las acusaciones habrían tenido lugar entre 2015 y 2020, misma época en la que Fallon saltó a los titulares por sus hábitos de juerga.

Jimmy Fallon acusaciones

En octubre de 2015, el NY Post publicó una historia citando fuentes que afirmaban que a la NBC le preocupaba que su consumo de alcohol se hubiera vuelto "excesivo" después de que se cayera junto a una botella de Jägermeister mientras recibía el Premio Elmer a la Excelencia en el Humor de Harvard Lampoon. "Había charcos de sangre por todas partes", dijo cuando relató el incidente a su audiencia en el estudio.

Sin embargo, tras el informe de Rolling Stone, NBC dijo a PEOPLE en un comunicado: "Estamos muy orgullosos de The Tonight Show, y proporcionar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad. Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas, que han sido investigados y se han tomado las medidas oportunas. Como siempre, animamos a los empleados que consideren que han experimentado u observado un comportamiento contrario a nuestras políticas a que nos comuniquen sus preocupaciones para que podamos abordarlas en consecuencia".

En esta Nota