jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 23-09-2020 08:10

Fuerte cruce entre Horacio Cabak y Mariano Iúdica en vivo

Frente al reclamo del panelista por la extensión de la cuarentena, el conductor de Polémica en el Bar defendió las medidas del Gobierno y comparó la pandemia con una guerra. Mirá el picante ida y vuelta.

Mariano Iúdica y Horacio Cabak protagonizaron un tenso momento en la mesa de Polémica en el Bar (América) cuando se cruzaron por los dichos del panelista en Twitter, quien criticó al Gobierno por la extensión de la cuarentena.

En la emisión del martes de Polémica en el Bar se tocó uno de los temas que han hecho arder las redes sociales: las declaraciones de Horacio Cabak sobre la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que si bien después de 6 meses las restricciones fueron variando, algunas de ellas aún se siguen manteniendo. Frente a esta situación, el exmodelo -quien suele utilizar sus redes para expresarse sobre distintos tópicos- planteó "¿Se dieron cuenta que hace seis meses estamos pidiendo permiso hasta para ir a cagar?", escribió picante, posicionándose automáticamente en tendencia y receptor de una lluvia de respuestas.

A raíz de lo que pasó en la red del pajarito, Cabak intentó explicar su punto, pero Mariano Iúdica lo cruzó y comparó a la pandemia por coronavirus con la lucha en una guerra. "Esto, lo más parecido a lo que está pasando es la palabra 'guerra'. En una guerra tenés que pedir permiso para salir", argumentó el conductor del ciclo notablemente molesto.

"Hace 6 meses que pedimos permiso para todo", reiteró Horacio. "¡Y si no terminó todavía!", le gritó Mariano. "No solo no terminó, sino que esto va a durar. ¿Vamos a estar un año más pidiendo permiso para todo o nos acostumbramos a hacer un montón de cosas con cuidados ?".

"Pero si no sucede, Horacio, si no hay responsabilidad hay que pedir los permisos", expresó Mariano enojado en referencia al accionar de algunos ciudadanos. Ante sus palabras, Cabak comentó: "Quiero que me plastifiquen un barbijo, quiero que les plastifiquen un barbijo en la boca para que no contagien. Lo que estoy diciendo es que nos estamos acostumbrando mansamente a que cada vez hay que pedir un permiso nuevo y hay alguien decide en nombre de todos nosotros".

Acto seguido Iúdica le contestó: "Horacio, si ya ni siquiera hacen la cadena ni nada, que cada uno haga sus cosas. Ya está jugado, es una cuestión personal. La realidad es que nosotros estamos acá, la realidad es la del país no la de acá", agregó el presentador a los gritos.

Gastón Recondo se alineó a Cabak y expuso que en otros países, como Inglaterra, se ha empezado a trabajar y "aprendieron a convivir con el virus", y remarcó que esos países no hay prohibiciones sino restricciones mientras que "acá hay prohibiciones". Entrado el cólera, Iúdica les dijo que "nosotros no somos ni coreanos ni alemanes, somos latinos".

Cuando Horacio reclamó el no poder ver a sus padres tras un largo tiempo porque la municipalidad -él vive en provincia de Buenos Aires- se lo prohibía a pesar de tener un jardín amplio en el que podría verse estando ellos en una punta y él en otra, explicó. Tras esa declaración, el conductor de Polémica en el Bar no pudo contenerse y lanzó: "¡Entonces que no haya policía!, si la gente no tiene que salir a robar, porque está mal". "¿Vos comparás que un tipo salga a robar a que yo le de permiso a mis viejos para que entren al jardín de mi casa?", le retrucó Cabak. "¡Te están cuidando a tu papá, boludo! Te está cuidando el Estado", le terminó espetando Mariano Iúdica a Horacio Cabak. 

L.M

En esta Nota