viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 21-03-2019 18:25

Felipe Pettinato convocó a una marcha a favor de Michael Jackson

En medio de la conmoción por el documental "Leaving Neverland", el imitador del fallecido cantante desacreditó los testimonios de las víctimas y defendió su inocencia. Mirá el video.

Felipe Pettinato, fanático e imitador de Michael Jackson, convocó a los seguidores del fallecido cantante a una marcha para defender su inocencia luego de la emisión del documental "Leaving Neverland", en el que dos hombres cuentan que el llamado "Rey del Pop" abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

A través de un video en sus historias de Instagram, el hijo de Roberto Pettinato convocó a los fans de Jackson a una marcha en el Obelisco el sábado 23 de marzo entre las 17 a 19 horas.

"Como difusor de Michael Jackson en Argentina estoy profundamente dolido, y los invito a la movilización a favor de la verdad", arrancó diciendo Felipe, quien se sometió a varias cirugías para convertirse en un clon del "Rey del pop".

“Los hechos no mienten, la gente lo hace”, aseguró el joven artista refiriéndose a los testimonios brindados por quienes acusan de pedófilo a Jackson en el documental "Leaving Neverland".

El documental “Leaving Neverland”, producida y dirigida por Dan Reed, cuenta con los testimonios de Wade Robinson y James Safechuck, quienes aseguran que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando cuando tenían 7 y 10 años a principios de la década de 1990. Las demandas de ambos fueron desestimadas en 2017, pero sus testimonios han conmocionado al mundo desde la emisión del documental de HBO y han hecho que muchos se replantearan la admiración por Jackson, quien es retratado como un pederasta.

Como repercusión tras la emisión del documental, los productores de "Los Simpson" eliminaron el episodio “Stark Raving Dad”, de 1991, en el que participó Michael Jackson, además de retirarlo de servicios de streaming y futuros DVDs del programa.

Por otro lado, diversas estaciones de radio de países como Nueva Zelanda y Canadá decidieron de dejar de transmitir las canciones del "Rey del pop".

Además, la firma de lujo Louis Vuitton decidió borrar las referencias a Michael Jackson de su colección presentada en enero. A través de un comunicado en el portal Women's Wear Daily, la marca anunció que no comercializaría ningún producto que "comporte referencias directas a Michael Jackson".

Jackson, que murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del anestésico propofol, enfrentó varias acusaciones de abuso sexual de menores durante su vida. En 2005 fue absuelto en un juicio en California y en 1994 pagó 15 millones de dólares en un acuerdo por otra acusación vinculada a un menor.

L.M

En esta Nota