viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 01-09-2020 21:44

Esmeralda Mitre dio a conocer el resultado de su nuevo hisopado

La actriz mostró el resultado del segundo test que se realizó tras el escándalo, y contó que habló con Horacio Rodríguez Larreta, quien le pidió disculpas. Mirá.

Tras un día dominado por el escándalo que rodeó al test de coronavirus que Esmeralda Mitre se realizó el 27 de agosto pasado, la actriz se realizó un nuevo hisopado, cuyo resultado finalmente dio negativo.

"Hoy Esmeralda llamó al Gobierno de la ciudad de @horaciorlarreta, quien se manifestó pidiendo disculpas por el error de haber pasado mal la información de su hisopado", arranca el comunicado que compartió la misma Esmeralda Mitre en sus redes sociales. "Tuvieron que hacerle en pocas horas un nuevo testeo y dio NEGATIVO Covid-19", continúa el texto, dando por finalizado el misterio de su actual estado de salud.

Esmeralda Mitre - Horacio Rogriguez Larreta

Por último, publicó la captura del resultado de su hisopado y escribió: "La foto de la que estuvieron hablando todo el día era truchada (sic). Adjunto foto del último testeo realizado hace unas horas"

Resultado segundo hisopado de Esmeralda Mitre

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió que hubo un error

En medio del escándalo y la confusión que se generó luego de que Intrusos (América) mostró el resultado detectable del test de coronavirus -hisopado combinado y otro hisopado nasofaríngeo- de Esmeralda Mitre, que data del jueves 27 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió que "hubo un error de carga" en los datos de la actriz, haciendo que se produzca un error en el resultado de su análisis, que dio positivo cuando en realidad era negativo.

En un comunicado, el Gobierno explicó que el 27 de agosto, la actriz se hizo un hisopado por medio de su obra social OSDE, quien procesa la muestra a través del Hospital Elizalde, por un convenio de la empresa con el Gobierno de la Ciudad. Al día siguiente, el Hospital Elizalde le informó a OSDE el resultado negativo. El mismo día, se carga en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), por un aparente error de carga, el resultado positivo.

El 31 de agosto, el Equipo de Seguimiento de Contactos Estrechos de la Ciudad inicia el protocolo de contacto con la supuesta contagiada para seguir sus contactos estrechos dado que figuraba en el SISA con positivo. Finalmente, este martes 1 de septiembre, el Ministerio de Salud de la Ciudad inicia sumario administrativo para averiguar la inconsistencia de la carga a partir del 28 de agosto.

Horas después, Esmeralda Mitre aseguró que iniciará acciones legales contra OSDE y quienes corresponda. "Me siento muy angustiada, es todo una mentira, hubo un trucheo en la foto que anda circulando y andan mostrando. Por favor no generen miedo con una mentira, esto no es broma, es muy grave lo que está pasando. Con la salud no se juega", manifestó en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Repito, me siento muy angustiada de esta campaña en mi contra. Esto es algo ilegal. Soy responsable y con la salud no se juega", concluyó conmocionada por la situación.

L.M

En esta Nota