Compartí esta nota
Fabián Doman utilizó sus redes sociales para expresarse de manera contundente contra Juan Cruz Ávila, tras enterarse de que no iba a empezar su programa en A24 tal como había arreglado a fines del año pasado.
¿Qué dijo Fabián Doman cuando se enteró de que lo habían echado de A24?
"Como muchos colegas ya saben, pero ustedes probablemente no, he sido desvinculado de la programación de A24 en 2026", anunció el periodista en el video que subió a su cuenta de Instagram cuyo texto luego replicó en X.
Enseguida, denunció las reiteradas irregularidades que, según él, padeció al momento de enterarse de la decisión de la empresa de impedirle continuar trabajando en el canal y habló de "opacidad" y "anomalías".
Para fundamentar ambas calificaciones, Doman hizo una suerte de cronología de los hechos: "En el mes diciembre el director del canal, Juan Cruz Ávila, me ofreció la renovación del vínculo para este año, lo que cual fue reconfirmado al día siguiente, en otro encuentro, frente a terceros".
Tras revelar que ante la confirmación de la continuidad en A24 rechazó dos propuestas laborales en televisión, el periodista se refirió a una extraña llamada telefónica: "En el último programa que hice en aquel mes, me despedí de ustedes hasta hoy lunes 2 de febrero".
Y agregó en este sentido: "Cuando volví de mis vacaciones me encontré con una novedad. Una llamada telefónica de la gerencia periodística –no de Ávila- extrañamente confusa, donde me consultaba si podía hacer la noche del domingo y que quizás no seguiría en la semana, pero que era solo una idea y que al día siguiente se pondrían en contacto conmigo para ver como seguíamos".
"Nadie me llamo. Como tampoco nadie me atendió (salvo alguien cercano a la dirección periodística, pero que carecía de respuesta oficial alguna)", se lamentó.
Tras el relato cronológico de los hechos, Fabián Doman reflexionó: "Está claro que el canal tiene derecho a contratarme o no. Sin embargo, resulta difícil de entender que no se renueve un vínculo cuando el programa tuvo buenos niveles de audiencia, el mayor share del prime time del canal, alta venta publicitaria y reiterados reconocimientos internos durante todo el año".
Y sumó al respecto: "La regla en televisión era que el buen rating mantenía un programa al aire. Parece que esa norma ya no corre".
El enojo de Doman se centró no tanto en la decisión del canal de desvincularlo, sino en el modo en el que lo hizo: "Mi único reclamo es que, si se decide prescindir de mi trabajo, se comunique en tiempo y forma y por los responsables, como establecen los contratos. Haber sido confirmado en la programación 2026 fue lo que me llevó a rechazar otras ofertas. Aun así, nadie dio explicaciones".
Luego de asegurar que en toda su carrera profesional jamás vivió una situación similar, agradeció al equipo que lo acompaño y a los televidentes.
El conductor aseguró, además, que va a contar más detalles de los hechos: "Ya les contaré en su momento con más detalle, muchas cosas que van a explicar este proceso repleto de preguntas sin respuestas. Algunas que van resultar sorprendentes".
Finalmente, Fabian Doman adelantó sin dar mayores detalles que, pese a lo sucedido, estará en otro programa de televisión, desde otro canal.