Compartí esta nota
La madre de Ayelén Paleo contó detalles hasta ahora desconocidos de todo lo acontecido desde su detención hasta su reciente excarcelación. Elizabeth Rodrigo recurrió a los medios para dar su versión de los hechos y rechazar todas las acusaciones que pesan sobre ella.
¿Qué dijo Elizabeth Rodrigo, la madre de Ayelén Paleo de las acusaciones por las que está siendo investigada?
La semana pasada, la Justicia ordenó la liberación inmediata de Elizabeth Rodrigo, mamá de Ayelén Paleo, a menos de un mes de haber sido detenida después de ser acusada de formar parte de una red de explotación sexual.
Si bien Rodrigo fue excarcelada, la fotógrafa no podrá salir del país y deberá presentarse en el juzgado de La Plata antes del 5 de cada mes. En el listado de restricciones de la acusada no figura la imposibilidad de brindar notas a medios, por lo que la madre de la modelo recurrió a ellos para dar su versión de los hechos por los cuales está siendo investigada.
En este contexto, Elizabeth recibió en su estudio fotográfico al periodista Carlos Salerno, panelista de Desayuno Americano (América), y contó detalles desconocidos de todo el proceso judicial que vive y se desligó de cualquier tipo de responsabilidad de integrar una red de trata de mujeres.
Al inicio de la charla, la madre de Paleo reconoció sentirse consternada, abatida y triste, y que nunca pensó que la iban a relacionar con una red de trata de mujeres y menos aún con liderar una banda delictiva.
Luego contó en qué consistía su trabajo con las modelos: "Tengo cámaras de fotos, computadoras, vestuario, tengo 30 años de fotógrafa y hacía books de fotos de modelos, eran fotos sensuales y eróticas, el vínculo con ellas terminaba allí".
Respecto de su detención y posterior traslado a la cárcel, la fotógrafa reveló cómo vivió esos días: "Me llevaron a una comisaría de Berazategui. Esto empezó a las 7 de la mañana, y llego de noche, con lo poco que tenía, mi campera y unos números de teléfono guardados en el bolsillo".
En cuanto a su traslado a la cárcel de Melchor Romero, la madre de Paleo contó que fue recibida por otras detenidas y que se tiró en un colchón en el piso.
"Me reciben las chicas que estaban detenidas, me tiraron un colchón, me tiré al piso, una pesadilla. Una de las chicas me dijo 'dormí acá si podés' y subí a una cama que estaba más arriba", contó. Y amplió la terrible experiencia que vivió: "Después me pusieron un buzón y quedé sola ahí. Allí estaba 23 horas por día y la hora restante la pasaba sola en un patio. Me pasaban la comida a través de una rendija".
Luego lamentó que todo su trabajo de años como fotógrafa se perdió tras el allanamiento, donde se llevaron casi todo lo que había en su estudio: "En el allanamiento se llevaron todo, hoy estoy derrumbada, es muy traumático todo".
Finalmente, respecto de sus numerosos viajes al exterior, la madre de Ayelén Paleo, explicó que eso lo podía hacer porque tiene un novio que es piloto y que no volvió a verlo: "Yo tenía un novio piloto y podía viajar mucho, el último día que lo vi fue cuando me allanaron".