martes 09 de diciembre del 2025
INSÓLITO Hoy 18:59

Escándalo en el aeropuerto de Mendoza: el baterista de Don Osvaldo, la banda de Pato Fontanet, dijo que llevaba una bomba

Debido al altercado que protagonizó Luis Lamas, tuvieron que retrasar varios vuelos y ahora se ve envuelto en un escándalo legal.

Luis Lamas y Pato Fontanet
Luis Lamas y Pato Fontanet | Don Osvaldo

Luis Lamas, el baterista invitado de la banda Don Osvaldo, protagonizó un exabrupto y distintos altercados en el aeropuerto de Mendoza, donde terminó diciendo que llevaba "una bomba"

La banda que lidera Patricio "Pato" Fontanet, el ex Callejeros, se había presentado en la provincia el pasado viernes en el Arena de Maipú y debía regresar a Buenos Aires. En ese momento, debido a al amenaza del músico, se terminaron atrasando varios vuelos, consignó Clarín.

Don Osvaldo, la banda de Pato Fontanet
Don Osvaldo, la banda de Pato Fontanet

También, el aeropuerto se vio obligado a activar el protocolo correspondiente y Lamas fue aprehendido por le personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se le inició una acción judicial federal, que tomará curso en los próximos días.

Luego, los pasajeros y el personal tuvieron que evacuar el lugar hasta que determinaron que "no había ninguna bomba en el lugar". Solo se trató de una broma pesado y de mal gusto.

¿Qué pasó con los integrantes de Callejeros?

Callejeros se disolvió en el 2010 luego de que los integrantes atravesaran diversos procesos judiciales por la tragedia en Cromañón que se cobró la vida de 194 personas seis años antes.

Durante ese show, habían tenido como teloneros a la banda "Ojos locos", donde precisamente tocaba Luis Lamas. 

Luego de terminado el correspondiente juicio, se determinó que Pato Fontanet debería cumplir siete años de prisión, por lo que terminó siendo excarcelado en el 2018. El resto de los integrantes recibieron penas menores pero Eduardo Vázquez, el baterista, terminó obteniendo perpetua por ser determinado culpable del femicidio de su esposa Wanda Taddei en el 2010.

En esta Nota