Lunes 17 de mayo de 2021
ESCáNDALOS | 02-02-2021 00:59

Echan de su disquera a Marilyn Manson tras las denuncias de abuso sexual

Tras la denuncia de Evan Rachel Wood, y otras mujeres, la disquera que trabajaba con el cantante lo despidió de la empresa. Su respuesta.

El cantante estadounidense Marilyn Manson fue acusado el lunes de acoso y violación por varias mujeres, incluida la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, quien dice que fue sometida a "abusos horribles durante años".

Luego de que al menos cinco mujeres denunciaron, entre ellas Evan Rachel Wood, que Brian Hugh Warner (su nombre real) abusó de ellas, Loma Vista Recordings, que editó los tres últimos discos de Manson, desvinculó al cantante de la empresa discográfica.

"A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promocionar su actual álbum, con efecto inmediato. Debido a estos preocupantes acontecimientos, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro", dice el comunicado.

Manson ha lanzado tres álbumes a través del sello desde 2015, incluyendo "We Are Chaos" del año pasado. Su página de artista desapareció del sitio web del sello el lunes por la tarde, varias horas después de la declaración de Wood. Manson no firmó directamente con el sello: conserva los derechos de sus grabaciones y, a partir de "The Pale Emperor" de 2015, los licenció a Loma Vista, que es una división de Concord Music. Mientras que el primer álbum llevaba el sello de Hell Records de Manson, el titular acreditado de los derechos de autor de "We Are Chaos" es simplemente Marilyn Manson.

Evan Rachel Wood denuncia que Marilyn Manson abusó de ella durante años

La actriz Evan Rachel Wood denunció que fue víctima de “terribles” abusos durante años por parte de su expareja, el cantante Marilyn Manson, con quien rompió la relación sentimental que les unía en 2010.

El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram. “Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó terriblemente de mí durante años. Fui manipulada y me lavaron el cerebro para que me sometiera. He dejado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes”, agregó Wood en su breve mensaje.

Evan Rachel Wood denuncia a Marilyn Manson

La relación de Wood y Manson se hizo pública en 2007, cuando ella tenía 19 años y él 38. Se comprometieron en 2010, pero rompieron ese mismo año.

La actriz previamente había asegurado en numerosas ocasiones que había sufrido abusos por parte de un compañero sentimental que hasta ahora no había identificado. "He sido violada por una persona que fue mi pareja cuando estábamos juntos y en otra ocasión por el dueño de un bar”, dijo la actriz a la revista Rolling Stone en 2016.

En sus últimas declaraciones asegura: “Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y hacer un llamado a las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que no permanecerán más tiempo calladas”.

En respuesta al escrito de la actriz, de 33 años de edad, al menos cuatro mujeres han publicado en sus perfiles alegaciones de abusos por parte de Manson, detallando experiencias sobre asaltos sexuales, abusos psicológicos y diferentes formas de coerción, violencia e intimidación.

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson
Evan Rachel Wood y Marilyn Manson

Wood, actriz principal de la serie de televisión Westworld, testificó en 2018 ante un subcomité del Congreso de los Estados Unidos como parte de los esfuerzos para la aprobación de una ley sobre los derechos de las personas que han sufrido agresiones sexuales. “Mi experiencia con la violencia machista fue esta: abuso tóxico, mental, físico y sexual que empezó lentamente, pero que se intensificó con el tiempo, y que incluyó amenazas contra mi vida, grave acoso psicológico y lavado de cerebro”, dijo entonces la actriz.

En 2009, cuando todavía eran pareja, en una entrevista con la revista SpinMarilyn Manson dijo que tenía "todos los días la fantasía de pulverizar" el cráneo de Evan Rachel Wood "con un martillo".

En septiembre pasado, Dan Cleary, un exempleado de Marilyn Manson, afirmó haber visto al cantante "destrozar" a Evan Rachel Wood durante las semanas en que la actriz lo acompañaba de gira, en 2007 y 2008.

Marilyn Manson: suman más denuncias en su contra por abuso sexual y violencia

Apenas trascendió la denuncia pública de Eva Rachel Wood, otras cinco mujeres decidieron salir a apoyar a la actriz contando sus propias y aterradoras experiencias con Marilyn Manson. A través de sus cuentas de Instagram, las mujeres hablaron de los terrores nocturnos, ansiedad y trastorno de estrés postraumático que les dejó el cantante. A todas les pedía un "pacto de sangre", las engañaba, las drogaba, abusaba de ellas y las encerraba en habitaciones.

Ashley Walters: "Sigo sufriendo de Trastorno por estrés postraumático (TEPT), y lucho con la depresión. Estuve en contacto con bastantes personas que pasaron por sus propios traumas, bajo su control. Mientras todos luchábamos, como hacen los supervivientes, por seguir adelante con nuestras vidas, seguía escuchando historias inquietantemente similares a nuestras propias experiencias. Quedó claro el abuso que ha causado; sigue infligiendo a tantos y no puedo quedarme de brazos cruzados y dejar que esto les ocurra a otros. Brian Warner tiene que rendir cuentas".

Denuncias de abuso contra Marilyn Manson

Sarah Mcneilly: "He tenido miedo de llamar la atención sobre mí misma para evitar volver a estar en su punto de mira. Como resultado de la forma en que me trató, sufro problemas de salud mental y TEPT que han afectado a mis relaciones personales y profesionales, a mi autoestima y a mis objetivos personales. Creo que le gusta arruinar la vida de la gente. Apoyo a todos los que han denunciado y denunciarán. Quiero que Brian rinda cuentas por su maldad".

Denuncias de abuso contra Marilyn Manson

Ashley Lindsay Morgan: "Tengo terrores nocturnos, TEPT, ansiedad y, sobre todo, un TOC paralizante. Trato de lavarme constantemente para sacarlo o quitármelo de encima.... Me presento para que por fin deje de hacerlo".

Denuncias de abuso contra Marilyn Manson

Gabriella: "He tardado cinco años en hablar y decir que estuve en una relación abusiva. Me han diagnosticado un trastorno de estrés postraumático y todavía tengo pesadillas. He bloqueado muchos de los recuerdos, pero los sentimientos permanecen y se manifiestan de diversas maneras. La razón por la que finalmente estoy compartiendo esta experiencia traumática es para mi curación y porque ya no estoy en silencio. No creo que sea justo que alguien no tenga que rendir cuentas por sus horribles acciones. No soy una víctima. Soy una superviviente".

Denuncias de abuso contra Marilyn Manson

Tori Lynn: "Me ha llevado años comprender realmente el daño que me ha hecho, además de a algunas de las personas que más quiero en el mundo. Marilyn Manson es un abusador. Lo he experimentado de primera mano y me atengo a las declaraciones que he publicado de otras víctimas".

Denuncias de abuso contra Marilyn Manson

La respuesta de Marilyn Manson a las denuncias de abuso sexual y violencia

Manson respondió a las acusaciones de Wood en un post de Instagram el lunes por la noche. "Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad", escribió.

Descargo Marilyn Manson

"Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas afines. Independientemente de cómo -y por qué- otros eligen ahora tergiversar el pasado, esa es la verdad."

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en