miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 02-11-2019 13:20

Dura acusación en Twitter de Mariana Lestelle contra Fabián Doman

La médica apuntó contra el conductor de Intratables y todos recordaron los dichos de Úrsula Vargués.

Luego de los dichos de Alberto Fernández contra Bugs Bunny, el conejo animado al que describió como un estafador, las redes estallaron con una cataratas de memes, y el tema se instaló en la agenda de los medios. 

En Intratables debatieron el tema, y Fabián Doman hizo una análisis preliminar: "la Warner tenía estos dibujos animados para enfrentar a los dibujos de Disney. El Pato Lucas era tomarle el pelo al Pato Donald y Bugs Bunny era el personaje contrario al de lo politicamente correcto que era el Ratón Mickey. Estaba inspirado en Groucho Marx", expresó.

En ese momento, y desde Tiwitter, Mariana Lestelle sorprendió con un mensaje. "La vende de intelectual. Acosa a mujeres que cuando no le dan bola las raja o las censura. Habla de dibujos animados. No te da la cara", lanzó la médico sorprendiendo a sus seguidores.

Tras unos instantes en los que algunos no sabían a quién se estaba refiriendo, y lanzaban nombres al aire, Ángel de Brito intervino en la polémica para contestarle directamente a quién se refería. Y la respuesta fue contundente: "Doman, yo no hago enigmáticos".

Si bien Lestelle no agregó información al respecto, ni reveló si ella había tenido algún cruce con el conductor de América, enseguida todos recordaron los dichos de Úrsula Vargues de hace unos meses. 

Vale recordar que la conductora trabajó con el periodista en Nosotros a la Mañana, programa del que fue despedida tras unos polémicos comentarios contra los judíos. En mayo, desde las redes, aseguró que había recibido un particular pedido de su parte. "Doman antes de echarme me pidió que fuera su novia para las revistas. Le dije que no. Y me quedé sin trabajo. Así todo", escribió. 

Si bien Vargués asegura que el motivo de su salida de El Trece tuvo que ver lo que más tarde denunció de forma mediática, desde la producción del programa habían explicado que se trataba de sus declaraciones tras el escándalo sobre un supuesto agravio a Alfredo y Diego Leuco en los Martín Fierro de Radio.

"Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima", escribió Vargués en aquel momento. Y agregó: "La religión ya no es una excusa para victimizarse". 

Horas después del repudio generalizado contra los tuits antisemitas de Vargués, el entonces conductor de Nosotros a la mañana habló de la actitud de la exmodelo, quien, aunque pidió disculpas, nunca se retractó de sus declaraciones: “Para mi sorpresa, Úrsula pidió disculpas a quien pudiera haber herido pero en ningún momento se retractó del contenido de los tuits. En ningún momento mostró ningún tipo de arrepentimiento conceptual acerca de lo que había escrito”. 

El caso escaló hasta llegar a la DAIA. La ex modelo se reunió con los dirigentes de la entidad y pidió disculpas aunque no se retractó de sus dichos. Tras el encuentro, el organismo anunció que "no habiendo quedado aclaradas totalmente sus expresiones, ni las posteriores declaraciones públicas realizadas por Vargues, el Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA (tomaría) las medidas pertinentes."

¿Se reflota la polémica?

D.I

En esta Nota