Compartí esta nota
Diego Leuco realizó un documental para homenajear a Jorge Lanata a un año de su muerte, y recibió una carta documento de Elba Marcovecchio como consecuencia. Ahora, el periodista habló en Intrusos sobre la situación.
¿Qué dijo Diego Leuco sobre la carta documento de Elba Marcovecchio?
“Yo no recibí la carta documento de Elba Marcovecchio porque estaba en Córdoba, pero efectivamente estuvo, tanto a mi nombre como al de Resumido”, comenzó el conductor de Luzu TV y sumó: “Hablé con mi abogado de toda la vida y él ya hizo la respuesta formal”.
Además, el periodista dejó en claro que entendió el reclamo de la abogada: “Por supuesto, a partir de ahora no se publicará nada que esa cautelar prohíba y lo que ya publicamos era sin conocimiento de eso. Entiendo el reclamo y nuestros abogados lo están respondiendo”, y sobre la ausencia de Elba Marcovecchio del proyecto expresó: “No participó Elba así como tampoco lo hicieron otras mujeres que participaron de la vida de Lanata”.
Por último, le consultaron si creía que la letrada se veía como la "mala" de la historia, a lo que Diego Leuco contestó: “Yo no opino desde un lugar neutral”, y cerró:: “No definiría a las personas por buenas o malas, no soy quién para juzgar a alguien desde lo moral”.
¿Qué dijeron Bárbara y Lola Lanata sobre su guerra con Elba Marcovecchio?
"Había un detector de metales antes de entrar al cuarto. Fue impresionante, no lo podíamos creer. Pasamos un cumpleaños con mi papá y no podíamos sacarnos una foto", comenzó con indignación Lola al hablar de los últimos días de su padre internado en el documental de Resumido, y su hermana sumó: "No podíamos entrar con carteras ni celular, ni estar más de 45 minutos".
"Ellos decían que era por el bien de él y por seguridad, pero eso pasaba solo en el cuarto de él. En una primera instancia, hubo una lista de gente que sí podía entrar con el teléfono. Ellos insistían en que era una disposición de la clínica. Después, la regla se impuso para todos", continuó Bárbara sobre la internación de Jorge Lanata.
Por otro lado, la hija menor del periodista aclaró cómo comenzó la disputa con Elba Marcovecchio: "Todo lo que hicimos, lo hicimos por él y para que esté bien, siempre pensando en que iba a salir. Hemos llegado a pensar en qué pasaba si se enojaba, conociéndolo se iba a enojar, pero pasaban cosas rara", y su hermana detalló: "Hubo consumos de tarjeta altísimos, que no se podían pagar. No era el momento de estar comprando ciertas cosas. Hubo muchas situaciones que hicieron que hagamos eso".
"Siempre teníamos el miedo de, en caso de llegar a una situación límite en la que teníamos que tomar una decisión sobre su vida, decidía una sola persona. Ese fue el punto que nos hizo decidir sobre la denuncia", cerró Bárbara en diálogo con Diego Leuco.