viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 25-06-2020 08:10

Grinbank arremetió contra la mesa de Mirtha: "Exacerba una grieta"

El productor de espectáculos volvió a destrozar el ciclo conducido por Juana Viale y se mostró "preocupado porque tanta gente suscriba a un programa con esa ideología".

Daniel Grinbank arremetió contra La Noche de Mirtha Legrand luego de cruzar duramente en la red el contenido político que se debatió en el ciclo de El Trece durante la noche del 20 de junio.  El empresario volvió a referirse al programa de la diva, que ahora se encuentra conducido por Juana Viale en reemplazo de su abuela por ser grupo de riesgo por el brote pandémico de coronavirus, luego de que en la mesaza del sábado los exabruptos de Baby Etchecopar le valieran una denuncia por expresiones "negativas y peyorativas" sobre Cristina Fernández de Kirchner, a quien tildó de "cáncer".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el representante artístico y productor de espectáculos aseguró que “ese programa exacerba una grieta que como sociedad nos hace muy mal”.

Asimismo, Daniel Grinbank analizó que en la mesaza, cuyos invitados eran Etchecopar, Eduardo Feinmann, Fernando Carnota y Oscar González Oro, “había una reivindicación a determinados tipos de valores con los que no comulgo. Me preocupa que tanta gente suscriba a un programa con esa ideología”. 

“Creo que los que pensamos distinto tenemos que replantearnos por qué ocurren estos caldos de cultivo, donde determinadas prédicas traen consecuencias aberrantes como los Trump y Bolsonaros, que son finalmente sinónimos de muerte y yo no quiero esas sociedades para mis hijos”, consideró durante el ciclo radial Por si las moscas.

Por otra parte, tras conocerse una ola de contagios de coronavirus en la televisión, al ser consultado acerca de si deberían restringirse los invitados y participantes en los programas, aclaró: “No es lo mismo el distanciamiento que se puede aplicar en programas como un noticiero, como el que se puede hacer en el de Juana Viale”. “Creo que el definir la tele como genérico es un error, hay que analizar más caso por caso en particular. Hay que profundizar mucho porque hubo muchas personas afectadas, y creo que esto es parte de un aprendizaje”, señaló en la nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

En otra línea, habló de la reunión que mantuvieron el martes representantes del sector con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, donde analizaron la elaboración de protocolos para streaming de espectáculos y la describió como “una charla esclarecedora y constructiva”, al mismo tiempo que destacó que la encararon “sabiendo que vamos a quedar solos al final de la cola en algún momento y vamos a tener que tener armado este camino que tendremos que retomar”.

“La charla era para pensar más bien cómo llegar. Las autoridades estuvieron muy receptivas en cuanto a escuchar las cuestiones de nuestra actividad, cómo qué significa el streaming a nivel económico, o cuál es la inmensa cantidad de gente que trabaja tercerizada en nuestro sector”, precisó sobre el contenido de la reunión. Y añadió que “todo esto entendiendo que somos los primeros en cerrar, y los últimos en volver, sabiendo que en el regreso va a haber mucha pérdida económica y entablando un diálogo -que se va a ir nutriendo- necesario para cuando llegue el momento de regresar”.

Por último explicó que “los protocolos ya los hablamos con salud, están ahí muy sujetos a que esto va a ser cuando lo sanitario esté superado.  Porque nadie va a ir a show de entretenimiento pensando que va a ser un foco de contagio”. “Es tan imprevisible este virus que inclusive hay países como Alemania que ya tienen una segunda ola. Los tiempos en tanto no haya una vacuna nos es muy difícil preverlos y la salud está ante todo. Así que ni siquiera podemos ajustarnos a fechas”, concluyó.

L.M

En esta Nota