jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 26-11-2020 09:45

El cruce entre El Dipy y Mariano Iúdica por el peronismo

El conductor de Polémica en el Bar cruzó al cantante y le dijo que lo que pregona es lo mismo que hace el peronismo, y se armó.

David Adrián Martínez, conocido popularmente como El Dipy, estuvo como invitado a Polémica en el Bar, donde expuso su visión de la actualidad y la política. Pero hubo un momento tenso que se dio cuando Mariano Iúdica, conductor del programa, lo cruzó por el peronismo.

En Polémica en el Bar recordaron la pelea entre El Dipy y Juan Pablo Chiesa en Crónica HD, su ya conocido enfrentamiento con Diego Brancatelli, a quien volvió a tildar de "pelotud*", entre otros momentos. Luego de eso, el cantante de cumbia expresó su descontento con la actualidad del país.

"Yo jamás voy a dejar de hablar o decir lo que pienso de alguien. Soy una persona común y corriente que tengo que pagar el alquiler, pero no estoy trabajando por el tema de la pandemia", aseguró el artista.. Y apuntó contra los políticos por la situación que atraviesa el país:

"A mi no me importa donde esté, yo digo lo que pienso de verdad y no me me voy a callar a los 42 años”, dijo El Dipy. “Mucha personas dicen que vos deberías apoyar a este Gobierno”, afirmó en diálogo con Horacio Cabak. “¿Por qué? Porque soy pobre. A mi el otro día me pasó que me dijeron vos te olvidaste del barrio. Del barrio no me olvidé nunca, lo tengo en el corazón, pero yo quise progresar”, señaló.

El cantante, entonces, se refirió a la difícil niñez que atravesó debido a las carencias que tenían, pero destacó cómo sus padres hicieron todo para salir adelante. Y comentó sobre quiénes le dicen que "era otra época". "Sí, era otra época, pero había que romperse el culo igual", lanzó. "Había que laburar igual. Yo vi esa cultura del trabajo con mi viejo, entonces yo también quise progresar", indicó. 

En ese instante, Iúdica lo interrumpe y le pregunta por qué se tiene que justificar. "No hay nada más peronista que querer progresar, te quiero avisar por si te vendieron otra cosa", le dijo el conductor a El Dipy. Y siguió: "Nada hay más peronista que el progreso. El peronismo es el hijo de la señora como tu papá y ti mamá, que su hijo se hace médico, como mi hermano, la movilidad social ascendente, que una persona sale de la nada para progresar. Eso pregonaba (Juan Domingo) Perón", sentenció.

"No sé por qué te quieren poner del otro lado si todos tus enunciados son peronistas", añadió contundente. A lo que El Dipy respondió: "Si vos me decís que Perón pregonaba el progreso, hoy no lo estamos viviendo". "Ah no", admitió Mariano.

"Hoy parece que progresar... el mismo Presidente dijo que 'el mérito'. Cómo no vas a apoyar a una persona que por mérito propio consiguió algo. El otro día me castigaron tanto con esto", señaló el intérprete de "Par-Tusa", y aseguró que él no está en contra de la entrega de planes sociales sino que considera que se deben darle herramientas y condiciones a la gente que lo necesita para que puedan trabajar y estudiar y así, salir adelante.

"El que te da plata te hace pobre porque no te deja crecer", sentenció. "Trabajar y estudiar, son las dos claves de este país", sumó Iúdica.

Más tarde, El Dipy sentenció: "El político cuando habla miente, cuando calla encubre, cuando está en el poder roba, cuando no está en el poder destruye y cuando empezás a confiar en él, te traiciona”.

L.M

En esta Nota