martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 20-01-2021 20:58

El contundente descargo de Stefi Roitman tras la polémica

La actriz reacción fuerte luego de ser acusada de maltrato animal por posar en una piscina con un cocodrilo amordazado. Mirá.

Stefi Roitman volvió a reaccionar ante la polémica que generó tras posar con un reptil cuyo hocico fue amordazado. Después de que tanto ella como la cantante venezolana Lele Pons, que estuvo presente, fueran acusadas de maltrato animal, la actriz realizó un nuevo y contundente descargo.

La actriz, su hermana Chantal, Lele Pons y su novio, el cantante de reggaetón Guaynaa, quedaron en medio de un escándalo por posar con un reptil al que le colocaron una cinta adhesiva negra en su hocico para mantener su mandíbula cerrada. Compartieron las fotos en las redes, pero terminaron siendo fuertemente repudiadas y acusadas de maltrato animal.

"La repercusión que tuvo en las redes la historia con las imágenes de Mylo, un lagarto de 4 años, en la piscina, con su familia de adopción, donde yo estuve compartiendo un rato del día, merece algunas explicaciones”, arrancó diciendo Stefi Roitman a través de sus historias de Instagram, y agregó: “Los comentarios negativos que he recibido me llevan a la necesidad de reflexionar y siempre estoy dispuesta a hacerlo".

Descargo Stefi Roitman

En otra historia, continuó: "Es entendible que la imagen puede ser cuestionada, criticada, analizada y hasta defenestrada, porque todas las imágenes que se suben a las redes se encuentran sujetas a esa posibilidad, pero para hacerlo lo ideal es contar con toda la información”.

"En este sentido, los responsables de tener el cocodrilo deciden la forma en que interactúa con ellos y con otras personas, qué medidas de seguridad se adoptan y cuáles no son necesarias, cómo lo rescatan y lo cuidan, etc. Y siempre lo hacen con dos objetivos en claro: la seguridad de las personas y el bienestar del animal", aseguró sobre el reptil, un animal salvaje.

Descargo Stefi Roitman

“Cualquiera podrá cuestionarlo, y estar en desacuerdo, pero es ése, ni más ni menos, el hecho en cuestión. No es mi mascota, ni tengo poder de decisión alguna sobre los cuidados que se le brindan, pero sé que son los correctos y necesarios. Caso contrario, jamás se me habría ocurrido participar en ese momento”, comentó en su extenso texto.

Por último, Roitman, de 26 años de edad, quien se sacó foto con el animal y con otro más pequeño, aseguró que no hubo maltrato animal. “El maltrato animal está fuera de toda discusión. No adhiero a ningún tipo de conducta que lo instigue, que lo avale o que lo promueva. Jamás se me ocurriría hacerlo y nunca en mis redes han visto algo siquiera cercano a una situación de maltrato”.

"No creo ni siquiera necesario aclararlo, pero es preciso resaltar esta idea. Luego ustedes podrán o no modificar su forma de pensar, pero para poder ejercer esa libertad de expresión es preciso contar con toda la información", sentenció ante la lluvia de críticas que no ha cesado desde que tanto la actriz como la cantante y otros integrantes del grupo en cuestión han publicado en sus propias redes sociales y luego borrado.

Descargo Stefi Roitman

Por último, la novia de Ricky Montaner expresó: "Mis más sinceras disculpas por haber pensado que la imagen que subí sería leída correctamente sin el debido contexto; y para quienes me conocen, la concreta tranquilidad de que sigo siendo la misma persona que se horroriza con solo pensar que un ser vivo no es cuidado debidamente", concluyó Stefi Roitman.

Stefi y Chantal Roitman junto al reptil de la polemica
Stefi y Chantal Roitman junto al reptil de la polémica

Previamente, instantes después de que la polémica estallara, la actriz argentina salió a defenderse y sostuvo que Lele Pons cuida al animal. "Amigos, amigas, el lagarto está en excelentes condiciones", aseguró la nuera de Ricardo Montaner junto a una foto de Pons de fondo. Y explicó: "Es de una amiga de Lele que lo cuida desde que es un bebito en una zona en donde está en las mejores condiciones”, dijo.

Sobre la cinta adhesiva en el hocico del animal, indicó: “Tiene la cinta en la boca por las dudas, porque no nos conoce, y puede morder duro, pero después se la quitan”, cerró con el emoji de un corazón.

L.M

En esta Nota