sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 24-08-2023 19:13

Carlos Santana hizo comentarios transfóbicos durante su último show y recibió un fuerte repudio

El legendario guitarrista fue polémico al decir que las personas transexuales deben permanecer "en el armario". Mirá el video.

Un vídeo de Carlos Santana muestra al legendario guitarrista haciendo comentarios transfóbicos en su concierto de Atlantic City, Nueva Jersey. El músico sugirió que las personas trans deben permanecer "en el armario". Aunque al enterarse de la repercusión de sus dichos, aseguró que "respeta a todos".

¿Qué pasó con Carlos Santana?

Un video de Carlos Santana del pasado julio empezó a circular en las redes sociales y se hizo viral. En el mismo, la estrella de la música frenó su actuación para compartir sus pensamientos sobre la comunidad transgénero. "Cuando Dios nos hizo a ti y a mí, antes de salir del vientre materno, sabes quién eres y lo que eres", dijo. "Después, cuando creces fuera de él, ves cosas y empiezas a creer que podrías ser algo que... suena bien, pero sabes que no está bien".

El guitarrista mexicanoestadounidense, de 76 años, fue más allá y sentó su postura al afirmar que sólo hay dos géneros. "Porque una mujer es una mujer y un hombre es un hombre, eso es todo", dijo. "Lo que quieras hacer en el armario, es asunto tuyo. A mí me parece bien". Acto seguido, Santana saludó al cómico Dave Chappelle, quien en los últimos años ha sido fuertemente criticado por sus comentarios antitrans en sus monólogos, y hasta han cancelado sus shows, y juntando las manos dijo: "Estoy así con mi hermano Dave Chappelle".

Si bien en el video se escuchan aplausos, muchos asistentes al show expresaron en las redes la incomodidad que sintieron por el momento. Una persona lo describió a Consequence como "muy perturbador y parecía salido de la nada".

Carlos Santana

En una declaración a Billboard, Santana, que tiene prevista una residencia en Las Vegas a partir de septiembre, aclaró: "Aquí está mi objetivo personal que me esfuerzo por lograr todos los días. Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sean LGBTQ o no", escribió.

"Este es el planeta del libre albedrío y todos hemos recibido este regalo. Ahora perseguiré este objetivo para ser feliz y divertirme, y para que todo el mundo crea lo que quiera y lo siga en su corazón sin miedo. Se necesita coraje para crecer y brillar en la luz que eres y ser verdadero, genuino y auténtico. Crecemos y aprendemos a brillar nuestra luz con Amor y cumplidos. Que tengas una existencia gloriosa. Paz".

Los dichos de Santana se dan en medio de la legislación antitransgénero creciente en Estados Unidos, específicamente restrictiva para los y las jóvenes trans.

En esta Nota