Compartí esta nota
Mientras aún se espera el resultado de la autopsia del cuerpo hallado calcinado en el departamento de Elsa Serrano en Maipú 986, en el barrio porteño de Barrio Norte, Zulemita Menem se volcó a las redes sociales para despedirse de la reconocida diseñadora italiana de 73 años, quien la vistió durante los 90 y algunos años posteriores.
En medio de la conmoción generalizada por la presunta muerte de Elsa Romio, más conocida como Elsa Serrano, ícono en la moda, el glamour y las pasarelas de los años ‘80 y ‘90, Zulemita Menem compartió una serie de fotos retro con la emblemática modista que la vistió tanto a ella como a su madre, Zulema, en los 90, y expresó: "Hasta pronto Elsy", escribió junto al emoji de una flor.
Hasta pronto Elsy🌹 pic.twitter.com/d6KaFuqbhT
— zulema menem (@zulemitamenem) September 17, 2020
El conflicto entre Zulemita Menem y Elsa Serrano
La talentosa modista nacida en Calabria, en el suroeste de Italia, llegó a la Argentina el 7 de diciembre de 1955 con 14 años. Su carrera comenzó en 1968 utilizando un estilo propio, aunque terminó por dedicarse exclusivamente a la alta costura.
Mucho se habló de un supuesto conflicto con Zulemita, con quien trabajó por años. En su momento, trascendió que la hija del ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem le debía cuatro millones de dólares (en época de 1 a 1) por el diseño de prendas exclusivas. Sin embargo, Elsa Serrano negó todo en la audiencia que tuvieron ambas mujeres para arreglar el tema que, según la diseñadora, partía de los medios.
En enero de este año, en diálogo con La Nación, Serrano dijo sobre Zulemita: "Ella y Zulema me llaman siempre por teléfono. El 18 de diciembre fue el cumpleaños de Zulema, me llamaron desde una isla, estaban con el presidente", contó, haciendo ver que su relación con los Menem continuaba.
Investigan si el cuerpo encontrado en un incendio es el de Elsa Serrano
Aún no se confirma oficialmente que el cuerpo hallado pertenezca a Elsa Serrano pero las hijas de la modista confirmaron que el departamento incendiado era de ella y que vivía sola, además de que tanto su familia como sus amigos no logran contactarla y que su última conexión de WhatsApp fue a las 18.37 hs. La autopsia del cuerpo, que está completamente calcinado, comenzó este jueves a las 10 de la mañana.
En un principio, las autoridades detallaron la causal de muerte: "La médica legista determinó que las causales de muerte son por las quemaduras en las partes superiores y por asfixia".
A las 20.15hs del miércoles, un Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Policía Federal Argentina arribaron al lugar. Por la gravedad del incendio, los Bomberos lograron ingresar por el edificio lindero desde la terraza para atacar el fuego. Una vez controlado el incendio, los bomberos continuaron trabajando extinguiendo pequeños focos.
Esta mañana, en Nosotros a la Mañana (El Trece), Gastón Marote compartió el informe brindado por las autoridades: "Se trata de un cortocircuito en un transformador, vinculado a unas lámparas dicroicas colocadas en una ventana, en la habitación. Ahora los bomberos vuelven a revisar todo, porque lo quieren ratificar con la luz del día. Fue un accidente eléctrico", especificó el periodista.
Sandra Borghi, por su parte, amplió: "La autopsia se va a basar en sus marcas dactilares y dentales. Ni sus hijas pudieron reconocer el cuerpo. Sí pudieron reconocer que todo esto sucedió adentro del departamento y que la madre vivía sola. Por eso nadie oficialmente lo confirma. Las hijas saben que se trata de su madre. Pero no hicieron un reconocimiento físico".
L.M