jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 04-06-2023 16:57

Yanina Latorre bancó a Amalia Granata tras su cruce con Úrsula Vargues por el programa MenstruAR: "Pobre de estas minas, pobreza neuronal"

La panelista de LAM sostuvo que le parece "decadente vivir de la limosna del Estado" y apuntó contra "las kirchneristas" que apoyan la iniciativa.

Yanina Latorre se metió en el escándalo por el programa MenstruAR lanzado por el Ministerio de la Mujer y bancó a Amalia Granata tras su cruce con Úrsula Vargues.

En LAM pusieron al aire un informe con la polémica que generó el lanzamiento del programa MenstruAR y Yanina Latorre opinó: "Sinceramente, cuando dicen pobreza menstrual, pienso pobre de estas minas, pobreza neuronal. Tendríamos que tener un Estado que nos brinde las herramientas necesarias para poder estudiar, crecer, laburar y poder pagarnos todas esas cosas. Me parece decadente vivir de la limosna del Estado".

"Como la gente ya no accede a nada, a lo básico, la comida, el laburo, los remedios... todo es un plan, un tampón, una copita menstrual... que le van a seguir regalando todo. Es un horror hablar de pobreza menstrual. A parte me pasa que una de estas kirchneristas dice una cosa y van todas atrás, nadie puede tener pensamiento y opinión propia", manifestó.

Y cerró: "Banco cien por ciento a Amalia Granata, vayamos a laburar. Estudiemos, podemos crecer. La pobreza menstrual me parece que superó todo".

Andrea Taboada, por su parte, intervino y expresó: "Además hablan de esto y no observan el tema del estado de salud en Argentina, los problemas que hay para sacar turnos en los hospitales. El problema es más de fondo, no es una toallita más o menos". Y Nazarena Vélez opinó: "Pero también es cierto que hay chicas que no pueden acceder a comprarse un tampón o una toallita". 

"Hay gente que no accede a los remedios oncológicos. Porque chorrees sangre y te pongas un algodón, no te vas a morir. En la época de nuestras madres no había toallitas", la cruzó Yanina.

Qué pasó entre Amalia Granata y Úrsula Vargues

Amalia Granata y Úrsula Vargues se cruzaron fuerte en Twitter, tras la crítica que le hizo la diputada provincial al programa MenstruAR que lanzó el Ministerio de la Mujer.

"Mientras haya un pibe que no coma, no podemos estar haciendo un plan Menstruar", expresó Amalia Granata en diálogo con Esteban Trebucq para su programa, Trebucq 1079 (Radio El Observador). A su vez, en conversación con el periodista para A24 manifestó que "con el curro de menstruar y de la política hacen guita y mantienen a la militancia".

Ante estas declaraciones, Úrsula Vargues la cruzó en la red: "Según Amalia Granata las mujeres que menstrúan son un curro para el Estado. Yo que sé. Es tanta la pavada que dice que hasta me da un poco de pena al ridículo que se expone solita".

Úrsula Vargues vs Amalia Granata

Y continuó: "Hola, @AmelieGranata. ¿Me explicarías cuál el es el curro de la menstruación? Menstrúo desde los 17 y nunca gané un mango por sangrar. ¿Podrías ser más específica? Tal vez me estoy perdiendo un negocio que conocés y no contás. Gracias".

Amalia Granata vs Úrsula Vargues

Y la diputada le respondió: "Cuando vos me expliques a qué ibas a la madrugada a Olivos en cuarentena mientras nadie podía salir". Pero el cruce no terminó ahí. En otro tuit, Vargues disparó: "La que se cogió todo lo que pudo para salvarse económicamente hablando nos dice que menstruar es un curro. Sinvergüenza".

"¡La sorora 'feminista' denigrando a una mujer y rebajando sus méritos a las sabanas! #FeminismoTrucho. ¿Ya explicaste qué hacías en cuarentena en la Quinta de Olivos? Porque ibas a altas horas de la noche cuando nadie podía salir de su casa", arremetió Granata, en alusión a la polémica lista de famosos que se filtró en 2020, donde estaban los nombres de quienes ingresaron a Olivos en pandemia.

Qué dijo Amalia Granata sobre el programa MenstruAR

Sobre el programa, desde la página web oficial del Gobierno explican: "El Programa MenstruAR es una política integral que acompaña y asesora a gobiernos locales para el fortalecimiento de los programas que llevan adelante sobre gestión menstrual".

"A través del Programa MenstruAR se entregan copas menstruales a municipios de todo el país para garantizar el acceso igualitario de las personas menstruantes a insumos de gestión menstrual. Además, se promueve el cuidado del ambiental a través de la utilización de productos sustentables como toallitas reutilizables, copas menstruales, entre otras. Asimismo, se llevan adelante capacitaciones para agentes territoriales sobre educación sexual comunitaria donde brindamos herramientas e información para acompañar y asesorar a quienes accedan a estos productos", agregan.

Ante esto, Amalia Granata analizó: "Están en la chiquita, en cualquier cosa. No soy demagoga si te digo que mientras haya un pibe que no coma, no podemos estar haciendo un plan Menstruar. Es la realidad, son las prioridades del Gobierno, que nos son las de la gente. Por eso les va tan mal en las encuestas. Yo entiendo que esto es para la tribuna de ellos, pero la gente está en otra, porque pasa necesidades, y esto es demagogia, no es la realidad".

"Lo que pasa es que viven en su propio microclima, no entienden lo que le pasa a la gente que no llega a fin de mes, que está en la parada del colectivo aterrada porque tiene pánico a que le roben. La cotidana de la gente lo la perciben porque no la viven. Están en un microclima militante y hacen estas pavadas de la menstruación y toda la historia", opinó.

Y agregó: "En su pequeña mente creen en lo que están haciendo y además les conviene. Después tendríamos que ver cuando se implemente el plan seguramente van a sacar el sobreprecio de las toallitas... porque detrás de todo esto siempre hay un negocio, no es con buena intención".

R.L

En esta Nota