domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 14-08-2023 19:20

Wendy Guevara se convirtió en la primera mujer trans en ganar un reality show en México

La creadora de contenido se convirtió en la primera mujer transexual en ganar un reality show de la televisión nacional mexicana.

El domingo 13 de agosto, la creadora de contenido Wendy Guevara hizo historia como la primera mujer trans en ganar un reality show en la historia de la televisión mexicana. Miles de fans se reunieron en distintos lugares del país para alentarla durante la final y felicitarla tras consagrarse como la gran vencedora.

Galilea Montijo, conductora del reality, primero despidió a Nicola Porcella, que quedó en segundo lugar, Poncho de Nigris en tercero y Sergio Mayer en cuarto.

Una vez que Wendy quedó sola, le dijo: "Tu encanto, carcajadas, carisma, todos tus 'Resulta y resalta' llenaron de momentos inolvidables, auténtica que se convirtió en una amiga entrañable, a lo largo de estos 71 días demostraste que con tu personalidad tan ocurrente lograste vencer cualquier estrategia, gracias por permitirnos conocer a esta mujer tan fantástica que siempre ha sabido cuál es tu camino".

"Muchas felicidades, hoy te coronas como la ganadora de 'La casa de los famosos México' y ni moderrímo", mencionó "La Jefa". En ese momento, Wendy exclamó: "Estoy feliz!". Acto seguido, Montijo la guio para que bajara el interruptor que apagaría las luces de la casa. 

¿Cuánta plata ganó Wendy Guevara?

Cientos de personas se congregaron en el monumento del Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, para celebrar la victoria de Wendy Guevara en el reality La Casa de los Famosos. Los videos del momento fueron compartidos en Twitter e Instagram, y el nombre de Wendy se convirtió en tendencia mundial.

El furor por la influencer -que ya era conocida en las redes- se amplió, y fue tal que su naturalidad, bravura, simpatía y buena onda, la hicieron ganar con 18 millones de votos. Wendyu ganó cuatro millones de pesos mexicanos.

"Estoy viviendo algo bien bonito", dijo Wendy en un vivo realizado en su cuenta de Instagram, donde reveló que tiene proyectos por venir a la vez que agradeció a todos sus seguidores por el contundente apoyo.

La victoria de Wendy no solo quedó en un premio en dinero. Su gran presencia causó impacto a otro nivel, y es considerada como un icono LGBTIQ+ en Latinoamérica, donde la comunidad trans lleva años luchando por sus derechos, por tener más representación y espacios de participación.

Esto sucede en un momento en el que en México ha aumentado la violencia contra la comunidad. Según consignó EFE, en 2022, los asesinatos de odio contra integrantes de la comunidad LGBTIQ+ aumentó un 11,54% al registrarse 87 casos frente a 78 de 2021. De acuerdo a la organización Letra S, Sida, Cultura y Vida, la mayoría de las víctimas ha sido mujeres trans.

¿Qué hará Wendy Guevara con la plata?

Consultada, Wendy reveló que con parte del dinero ganado en La Casa de los Famosos México, le gustaría poner un negocio relacionado con la belleza de la mujer. con la belleza, “Me gusta mucho el maquillaje, podría ser negocio para vender maquillaje, de la belleza de la mujer, eso se consume diario, la mujer siempre quiere estar bella y me encantaría”, dijo.

Wendy cumplió 30 años dentro de la casa, y festejó con una piñata y mariachis que le cantaron desde las afueras del lugar. La celebridad nació en León, Guanajuato y se hizo famosa por el desopilante video viral de “Las perdidas”, junto con su amiga Paola Suárez.

En esta Nota