Viviana Canosa reapareció en los medios tras su exabrupta salida de LN+ y El Observador, donde tenía sus propios programas como conductora.
La periodista siempre se caracterizó por expresar lo que pensaba y, llegó un momento, que esta sinceridad le jugó una mala pasada. Por esa razón, directo para El País, se refirió a su presente donde todavía no ha conseguido asentarse en un nuevo empleo: "Me ofrecieron hace poco hacer un programa de entretenimientos y dije 'ni a palos', yo no me veo. Por más que lo pudiera hacer bien, hoy tengo que sentirme muy cómoda en el lugar de la tele, no me da lo mismo un programa que otro".
"Estoy diciendo a muchas cosas que no, también es un ejercicio, porque te tienta decir que sí. Pero me escucho y me doy cuenta que no me está dando felicidad, imaginármelo no me fascina. Es difícil cuando estás trabajando decir que no. Va a llegar un día que voy a decir 'esto me encanta, vamos por acá'", reveló.
Además, expresó la sorpresa que se llevó cuando la bajaron del aire de ambos programas: "Lo primero fue que 'si no voy a poder decir lo que quiero, bueno está bien'. Después me dio bronca sentir que contar la verdad y decir lo que pasa, a veces a mucha gente no le gusta escucharla y a mucha otra no le es negocio. Ahí empecé a tener una especie de crisis de decir, 'bueno, ¿por dónde es?'. Y, finalmente, llegó la calma porque estoy convencida de lo que hice, lo seguiría haciendo, tal vez de otra manera, pero por mi propia salud mental. Creo que el equilibrio va a volver a estar en los medios, criticar al gobierno que se fue y al actual. Me estoy tomando un tiempo para mí de poder ver a la distancia lo que dije, que sostuve y conté, de lo que me hice cargo y que me podía costar un trabajo, no pensé que los dos. Y acá estoy plantada, esperando poder decir con libertad lo que siento".
Viviana Canosa contra Luis Majul tras su paso por El Observador
"El mismo modus operandi en la radio que en la tele... yo me fui a Punta del Este a hacer la presentación de la radio, que iba a estar con El Observador. A la semana de que lo presento me cita Majul y me dice: 'No vas a hacer radio a la hora que vos querés'. Yo había pedido la mañana y durante cuatro meses me dijeron que me la daban", explicó Viviana Canosa en diálogo con Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en El Run Run del Espectáculo (Crónica).
Y detalló: "Yo me perdí otra oferta para hacer radio porque ellos me dijeron que me dejaban la mañana, por lo cual, dejé la otra propuesta para un AM, por mi lealtad. Cuando volví de Punta para hacer las fotos para LN+, me dicen una semana antes que no voy a estar. Me llevó mucho tiempo procesarlo porque mantengo mi casa y a mi hija. Que dejen a una mujer con una hija sin laburo en los dos lugares, no es una casualidad... ".
"Majul no se portó bien. Yo fui a promocionar que iba a estar durante todo enero en El Observado en Punta del Este, y una semana después me dicen que no voy a estar en la mañana de la radio", se quejó la comunicadora.
"¿Quién te corre? ¿El propio Majul, Ávila o el Gobierno de Javier Milei?", le consultaron los conductores. "Esas tres cosas que dijeron son todas correctas o es una gran casualidad... Yo dije hace tiempo que si ganaba cierto candidato, yo por ahí me quedaba sin trabajo y así fue. Pero claro, yo pensé que si ganaba Massa me quedaba sin trabajo, y resulta que a mucha gente le molesta la libertad de expresión", sentenció filosa.
Por otro lado, Viviana Canosa contó de dónde la llamaron para ofrecerle trabajo en TV: "En estas últimas semanas me llamaron de muchos lugares, me reuní con la gente de TN el viernes, me llamaron de C5N, de América de nuevo... Me llamó Guillermo Marín para hacer teatro stand up... Hay cosas que están buenas, pero yo me fui un poquito shockeada pensando que este año iba a ser un año, no normal, pero pensé que iba a hacer radio y no tele".
A.G.