Gonzalo Peillat usó una polémica frase de Diego Maradona tras las críticas por su actitud en los Juegos Olímpicos de París, y nuevamente generó repudio en las redes sociales.
El argentino, campeón olímpico con "Los Leones" en Río 2016 y que ahora viste la camiseta de Alemania, hizo un descargo tras ser tildado de "traidor" por festejar con euforia un gol contra Argentina.
"Hay muchas cosas que las leo, pero qué sé yo. Hay que hacer mente fría: decir no importa y seguir para adelante. Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida", expresó Gonzalo Peillat en una nota con Sofía Martínez para la TVP Pública.
Y disparó polémico, haciendo referencia a una frase de Diego Maradona: "Al que le guste bien y al que no le guste sorry, como dijo Maradona: ‘Que la sigan chupando’".
A su vez, en diálogo con TyC Sports analizó el revuelo por su actitud: "Argentina es un país bastante futbolero y lo relacionan todo por ese lado. Se hubiera puesto del mismo lado cuando sabían que las cosas estaban mal y no lo hicieron. Hoy la gente está sentada en el sillón de la casa criticando lo que uno obtuvo, qué les voy a decir. Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante".
"Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiera. Yo en el momento que representé a la Argentina lo hice de la mejor manera. Una medalla olímpica es algo que poca gente en Argentina consiguió y que hoy te digan las cosas que te dicen me hace pensar ‘qué buena decisión tomaste al final del día'", siguió.
Sobre su vínculo con el país, dijo: "Mi familia vive en la Argentina, mis amigos están ahí. El tema son las diferencias en cuanto al deporte que en su momento se dijeron y se dejaron a un lado. Uno tiene que tomar decisiones, yo las tomé y si a la gente no le gustó, no le gustó. Es así".
Qué pasó con Gonzalo Peillat en los Juegos Olímpicos de París
Gonzalo Peillat festejó desaforadamente un gol contra "Los Leones", la Selección masculina de hockey, en los Juegos Olímpicos de París 2024 y le llovieron las críticas en la red.
El argentino, campeón olímpico con "Los Leones" en Río 2016 y que ahora viste la camiseta de Alemania, causó indignación entre los internautas durante el partido en el que Alemania le ganó 3 a 2 a Argentina.
Primero, el deportista no cantó el Himno Nacional Argentino y luego fue captado por las cámaras gritando con euforia el gol que marcó para su equipo.
El video rápidamente se viralizó en la red, los usuarios se mostraron molestos por la actitud de Gonzalo Peillat y lo tildaron de "traidor".
Sergio "Cachito" Vigil, exentrenador, se quebró al ver el festejo del jugador de hockey y expresó: "Relato durísimo. Tengo un nudo en la garganta después de gritar tantos goles de Gonza y ahora verlo con el gol alemán. No puedo decir más nada. Tengo un nudo en la garganta".
Gonzalo Peillat se convirtió en tendencia en la red y le llovieron las críticas, así como también comentarios donde lo acusaban de olvidarse de sus orígenes y de desagradecido con Argentina, su país.
Cabe recordar que el deportista renunció a la Selección en 2019 a raíz del mal manejo que había en el hockey argentino y en 2020 fue presentado oficialmente en el equipo alemán. "Llega un momento en el que se te van las ganas de estar todo el día chocando la cabeza. Lo tuve que pensar mil veces con mi familia, pero al mismo tiempo no lo podía hablar con casi nadie. No fue nada fácil, porque pensaba qué iba a decir la gente o qué iba a pensar un jugador alemán de que yo jugase para ellos", había dicho por aquel entonces en una entrevista.