Compartí esta nota
Alejandra "Locomotora" Oliveras falleció el 28 de julio a los 47 años tras ser internada en terapia intensiva a raíz un accidente cerebrovascular (ACV).
A un mes del triste hecho, su hermano Jesús le dedicó un desgarrador mensaje en la red para recordarla.
"Hoy se cumple 1 mes de tu ausencia física, pero yo te siento más viva que nunca, en tus fans, en tus frases, en tus videos y en todas las personas que te tienen en su corazón… Dejaste huellas para siempre. Te amo, hermana. Te amo bro", escribió Jesús junto a un collage de fotos y la canción No es mi despedida, de Gilda.
¿Qué pasó con la cremación de Alejandra "Locomotora" Oliveras?
Alejandra "Locomotora" Oliveras murió a los 47 años tras ser internada en terapia intensiva a raíz un accidente cerebrovascular (ACV).
El lunes 28 de julio se dio a conocer la triste noticia. Al aire de TN anunciaron el último momento y expresaron: "Tenemos que dar una triste noticia, murió la Locomotora Oliveras. Falleció luego de dos semanas internada. Le habían practicado una cirugía cerebral tras haber sufrido un ACV el 14 de julio".
El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe permitió que la familia lleve a cabo el proceso de cremación de Alejandra "Locomotora" Oliveras luego de haberlo interrumpido días atrás.
La exboxeadora falleció el pasado 28 de julio y, cuando sus allegados se encontraban en la sala velatoria, la policía no permitió que respeten los deseos de ella por una denuncia que hizo Aldo Parodi por supuesto consumo de anabólicos esteroides.
Según compartió TN, esta decisión la dispuso el fiscal Ignacio Orio "tras analizar las medidas adoptadas y desestimar la necesidad de una autopsia en el cuerpo. De esta manera, La Fiscalía Regional 1 rechazó “la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales”.
Previo a que se diera a conocer esta denuncia, sus hijos hablaron públicamente y expresaron el dolor que les generaba esta situación: "No cambia en nada para la gente. A nosotros sí nos cambia. En esta instancia no se debería llevar a cabo ninguna autopsia porque hay una denuncia tipo falsa. Tenemos una mezcla de sentimientos, bronca, impotencia".
Tras el fallecimiento de Alejandra "Locomotora" Oliveras, se interrumpió el proceso de cremación que se estaba por llevar a cabo debido a una medida judicial que sorprendió a aquellos que se encontraban en su último adiós.
Se trata de Aldo Parodi, un fisicoculturista mendocino que solicitó a las autoridades santafesinas que que evalúen la posibilidad de realizar una autopsia judicial para esclarecer la causa de su muerte que, según él, puede deberse a un posible consumo de anabólicos esteroides.
"Son 30 años de investigar este tema y me di cuenta rápidamente de lo que estaba ocurriendo. Esto no es arroz y papa. El cuerpo habla, por eso es que el fiscal entendió mi planteo. Hay muchos chicos que están muriendo de esto y hay que ponerle un freno y muchos no se conocen”, declaró.
De todas maneras, no es la primera vez que el mendocino acude a la Justicia sino que, en el programa de Georgina Barbarossa informaron que en 2004 hizo una presentación judicial pidiendo que se evite la salida del país de Diego Maradona hasta que se logre su rehabilitación en su adicción. Y lo denunció en 1996 diciendo que eludía los controles de doping.
También en 2004 denunció a George Bush, expresidente de los Estados Unidos, por encubrir pornografía en la red en páginas que se generaban en ese país. Además, le inició otra denuncia a China por el coronavirus, por genocidio virósico. Ahora, la denuncia es contra Alejandra Locomotora Oliveras.