miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 30-08-2020 09:37

Tusam cuestionó a Alberto Fernández por usar lenguaje inclusivo

El hipnotizador criticó fuertemente a quienes utilizan el lenguaje inclusivo, y remarcó que el Presidente lo utiliza "tal vez por su situación personal por su hijo, que es transformista".

Leonardo del Pozo Calandra  más conocido como Leonardo Tusam, sorprendió a todos al manifestar su repudio hacia el lenguaje inclusivo, y cuestionar el presidente Alberto Fernández por utilizarlo. 

Todo comenzó cuando el hipnotizador, de 47 años, estaba hablando de sus ganas de ser padre: "No estoy cerrado al amor en absoluto, me gusta la vida de estar bien, que se yo. Ojalá pueda tener un hijo, o hija, digo hijo como genérico, me niego a decir hije", arrancó diciendo Leonardo Tusam endiálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

Siguiendo la línea, profundizó sobre el tema: "El que lo quiera usar que lo use pero que lleven la bandera de la inclusión por cambiar una letra no, decilo, expresate como quieras pero no me pongas la bandera de la inclusión porque la inclusión es saber el lenguaje de señas. Es mucho más la inclusión. No te podes poner la cocarda de un ser humano bueno en esta tierra, inclusivo cuando cambias la letra final”.

"Sos inclusivo cuando realmente te ocupas. Si haces una pagina web, sea para todo el mundo. Que si te pones una mascarilla sea transparente para aquel que lee los labios. Eso es ser inclusivo, no cambiar una letra. Si vos querés cambiar una letra, perfecto, cambiala. Bienvenido. Pero no te pongas ninguna cocarda porque no va por ahí la inclusión flaco. No me molesta que lo usen, me molesta que por esa estupidez se pongan una cocarda que no va", sentenció.

Consultado sobre qué piensa cuando el presidente Alberto Fernández y los miembros del gobierno lo utilizan, el hijo del recordado Tusam fue categórico: “No me gusta que Alberto Fernández hable con lenguaje inclusivo. Entiendo que lo hace para ser escuchado por un sector de la población. Tal vez por su situación personal por su hijo que es transformista. Sé que tiene una parte femenina, no sé si lo hace por ese lado pero la verdad no me gusta", señaló con un tono desafortunado mencionando a Dyhzy.

Por último, agregó: “Si vos queres hablar con la e, habla, todo bien pero calladito, no te pongas la cocarda de la inclusión. La inclusión es más profundaNo realizar eso que no va por ahí la inclusión. Vos haces página web, perfecto. ¿La puede escuchar un ciego? ¿Están todos los links para que no pase nada?, eso es ser inclusivo. Vos sos youtuber. ¿Subtitulas todos los videos o pones los programas para que se subtitule todo?. Eso es ser inclusivo. No 'e', Es muy fácil. sos un vago en el mundo de la inclusión", concluyó el hipnotizador.

L.M

En esta Nota