martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-11-2019 14:59

Tremendo momento de hostilidad en Bolivia contra un equipo de TN

El grupo encabezado por la periodista Carolina Amoroso terminó rodeado de gente que insultaba y pedían que la prensa se vaya del país. Mirá el video.

Arde Latinoamérica. Y las situaciones que se están viviendo en Chile, con las protestas contra el presidente Piñera, y en Bolivia, por el Golpe de Estado a Evo Morales que tiene movilizada en las calles a gran parte de la sociedad, genera repercusiones en todo el mundo. 

Por esta razón, distintos medios periodísticos están presentes en los lugares de conflicto para mostrar las situaciones que ocurren y dar un panorama desde el lugar de los acontecimientos. En este sentido, y en medio de un clima de máxima tensión, un equipo de TN, encabezado por Carolina Amoroso, vivió un momento de mucha hostilidad en las calles de La Paz.

"En medio de un clima de máxima confrontación entre los que apoyan y los que repudian a Evo Morales, el equipo de TN recibió insultos y agresiones", anunciaron desde la señal del Grupo Clarín.

En pleno vivo, mientras Amoroso relataba lo que pasaba, varias personas se acercaron para insultar, repudiar y hacer gestos obscenos a la cámara. "Váyanse a su país", era el grito mayoritario. 

"En los últimos días se ha hecho un poco dificultosa la cobertura para la prensa. Tiene que ver con el clima de confrontación que se vive en términos políticos y que tiene que ver con la tensión en la calle", expresó Carolina y agregó: "El enojo viene de los dos lados con la prensa internacional. De un lado se quejan de que cubrimos las manifestaciones de los pro Evo Morales. Y del otro lado dicen 'fraude electoral'".

En un momento el equipo se vio rodeado de gente que gritaba improperios y pedían que todos los medios se vayan de Bolivia, en lo que se convirtió en un instante de mucha hostilidad, por lo que decidieron cortar la transmisión.  

Vale recordar que, hace unas horas, Rolando Graña, de América, también fue agredido mientras transmitía en vivo, algo similar ocurrió con un equipo de Telefe, y a finales de octubre el periodista Nacho Otero recibió un disparo en Chile de parte del ejército

E.C

En esta Nota