martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 13-11-2019 22:35

Agredieron a Rolando Graña durante las protestas en Bolivia

El periodista y su equipo fueron increpados y luego agredidos por manifestantes en las calles de La Paz. Su pedido en la red. La furia de Guillermo Andino. Mirá el video.

Rolando Graña y un camarógrado de América Noticias (América) fueron agredidos por manifestantes en Bolivia, en medio del caos tras la renuncia de Evo Morales y la autoproclamación de la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina.

El periodista fue increpado por una mujer y luego, junto a su equipo, agredido por manifestantes opositores a Evo Morales mientras recorría las calles de La Paz. “Informan de manera internacional mal. ¡Digan la verdad!”, le gritó la joven a favor de la intervención policial del país. "¿Vos viste lo que yo hago? No discutas paravas, querés", le respondió Graña restándole importancia.

Luego, también a los gritos, Rolando terminó llamando "basura" a la mujer, la acusó de "apretar" a los periodistas y le exigió que "respetara la libertad de prensa". 

Posteriormente, y todo mientras el programa conducido por Guillermo Andino estaba en vivo, Graña y su equipo fueron agredidos por otros manifestantes. "La concha de tu madre", se escuchó a un hombre antes de golpear a Claudio Merino, el camarógrafo de América.

"Cuidado, cuidado. Bueno, una agresión en vivo a nuestro equipo. Escapá, escapá, salí de ahí", dijo el conductor al ver la situación. "¡Que diga la verdad! ¡Que diga la verdad! ¿Cuál es su verdad? ¡Agredirnos a nosotros! ¡Que digan lo que quieren decir!", gritó Guillermo indignado.

En diálogo con Andino, Graña dijo que "son fotógrafos militantes" las personas que los agredieron. Aún más furioso, el conductor dijo que lo que le sucedió a sus compañeros fue "una barbarie en vivo".

Minutos después, Rolando salió al aire vía telefónica explicando que se habían tenido que ir de la zona porque "el clima estaba insoportable". 

Después de contar que a su camarógrafo lo habían golpeado en el ojo, llevó tranquilidad a sus familias al decir que “No fue nada grave”. A su vez, contó que sus agresores serían argentinos.

Fue todo una maniobra. Lo mismo pasó con dos colegas de medios locales (Argentinos). Una mujer que fue a increpar directamente a un colega de Canal 9, lo mismo le pasó a un colega de Crónica. Y por último nos tocó a nosotros, con una maniobra muy rara. Nos sacó una foto un tipo enmascarado y luego nos vinieron a increpar diferentes mujeres. Fue un momento muy duro, me pareció armado. Nos siguieron cuatro cuadras", relató.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el periodista pidió ayuda a sus seguidores para conseguir los datos del hombre que agredió a su equipo. "Se agradecen datos de este cobarde", escribió junto a una captura que muestra el rostro del agresor.

Recordemos que Telefe Noticias también vivió un momento de tensión en vivo cuando Mariano García, el cronista enviado por el noticiero conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, fue alcanzado por gases lacrimógenos y proyectiles que impactaron en sus piernas.

L.M

En esta Nota