martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-08-2021 17:00

Tras su desesperado pedido, Rodrigo Lussich recibió ayuda: "Lo encontramos después de 36 horas"

El conductor de Intrusos contó que tras una búsqueda intensiva y una cámara de seguridad que los ayudó, pudieron encontrar al integrante de su familia. Mira lo que pasó. Galería de fotosGalería de fotos

Después del desesperado pedido que hizo Rodrigo Lussich en pleno aire de Intrusos (América) para encontrar a su perro Kumi, que había desaparecido en el campo que su familia tiene hace años en Pilar, finalmente el conductor expresó su felicidad por haber encontrado a su mascota gracias a la ayuda de los vecinos de dicha localidad.

Rodrigo Lussich expresó su alegría en la emisión de Intrusos de este miércoles 4 de agosto al contar que tras 36 horas de búsqueda, encontraron a Kumi, su perro que se había perdido en el campo que su madre tiene en Manzanares, localidad del partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, a 70 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Quiero agradecerle un montón a toda la gente que nos ayudó a encontrar a Kumi, alias Kumino, el perro callejero que adoptamos hace ya unos años", indicó el presentador, periodista y actor uruguayo, de 48 años de edad. "Se había ido atrás de anda a saber qué. Aparentemente se marchó atrás de una ardilla. La basura es cazador de ardillas", bromeó Lussich, mientras de fondo sonaba parte de la canción Un velero llamado Libertad, un clásico del programa y que suele utilizar generalmente en su segmento Los Escandalones

"Después de 36 horas lo encontramos y le quiero agradecer a la gente de Manzanares, de Pilar, de todos los refugios (de animales) y proteccionistas, y la gente de Twitter, porque tuvo más de seis mil retuits, y a los medios, diarios y colegas que también lo viralizaron", continuó Lussich sobre la percusión que tuvo su pedido.

"Estaba perfecto pero asustado porque sabe que se mandó una gran cagada", lanzó ante la pregunta de sus compañeros sobre cómo se encontraba el can, y explicó que una cámara de seguridad que les permitió ver "que salió disparado como una liebre australiana". "¡Cómo corre esa basura! Era una flecha, y eso nos permitió ver para dónde había ido", explicó.

Las teorías conspirativas de Rodrigo Lussich sobre la desaparición de su perro

Adrián Pallares tomó la palabra y dijo que "vale la pena buscar" a las mascotas que se pierden, "pegar carteles en el barrio", entre otras cosas. Luego, agregó que contaría las especulaciones insólitas que había hecho su compañero en la conducción de Intrusos sobre la desaparición de Kumi.

Aparecio Kumi el perro de Rodrigo Lussich

"Un día les cuento todas las cosas que me decía Rodrigo que le podían haber llegado a pasar el pobre Kumi. Desde que se lo había llevado un plato volador hasta que lo secuestraron", dijo entre risas. "Todas teorías conspirativas horribles pensé. Soy muy optimista yo. Así como me ven contento bailando y hablando, soy una basura", reconoció Lussich.

Previamente, Rodrigo Lussich usó su cuenta de Twitter e Instagram para compartir fotos con Kumi ya en su casa. "Apareció Kumi. Gracias a todas y todos los que ayudaron a difundir con RT y menciones, difusión de las fotos y los datos. ¡Mil gracias de corazón! ¡Estamos muy felices!", escribió el periodista junto a emojis de corazón y caras sonrientes

Como es la historia de Kumi, el perro de Rodrigo Lussich

"En el campo de mi familia tenemos a Kumi, que es un perro que rescatamos de la calle hace unos años, en 2015, de una asociación de proteccionistas y que por distintos motivos, de organización y de vida, fue a vivir al campo donde tiene una libertad, porque es un perro con una energía impresionante", describió el conductor de Intrusos a su compañero canino.

Kumi el perro de Rodrigo Lussich

"Estaba muy encerrado y necesitaba esa libertad. Y además es un guardián de ley, un perro divino que, lamentablemente, en las últimas 24 horas desapareció del campo de mi mamá", explicó Lussich sobre Kumi.  Aunque aclaró: "Tiene su cerco, pero tiene otras partes por donde puede salir o en todo caso escaparse, si es que lo ha hecho, cosa muy rara porque es un perro super aquerenciado que no se va jamás. Pero algo pasó y estamos tratando de buscarlo y encontrarlo", indicó. 

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota