miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 13-09-2022 21:00

Tras las especulaciones, Zac Efron contó por qué su rostro cambió: qué le pasó

El actor le hizo frente a los rumores de cirugía estética y se sinceró sobre su situación. Los detalles.

En 2021, muchos se alertaron al ver un brusco cambio en la quijada de Zac Efron y muchos se preguntaron si se había hecho una cirugía plástica, puesto botox o qué era lo que le había pasado. Ahora, el actor rompió el silencio sobre el tema y explicó qué sucedió con su rostro.

¿Zac Efron se operó la cara?

El año pasado, las imágenes que circularon en Twitter generaron que muchos internautas compararan a Zac Efron con Ricardo Fort, por su prominente quijada. Ahora, lejos de enojarse, el actor estadounidense de 34 años de edad reveló que se trata de una vieja lesión y no la vanidad, lo que causó su dramático nuevo aspecto.

Efron explicó en un nuevo reportaje de portada para Men's Health que su estructura facial notablemente diferente mientras promocionaba el PSA "Earthy Day Musical" de Bill Nye en Facebook Watch en abril del año pasado se debió a una espantosa lesión que sufrió hace casi una década. El accidente, que según él ocurrió en noviembre de 2013, culminó un periplo de año y medio de recuperación de varios percances, como la rotura del ligamento cruzado anterior, la dislocación del hombro, la rotura de la muñeca y el desprendimiento de la espalda. 

Zac Efron 2021
Zac Efron en 2021

El actor cuenta que un día estaba corriendo por su casa mientras llevaba calcetines cuando resbaló y se golpeó la cara con la esquina de una fuente de granito destrozándose la mandíbula. Quedó inconsciente y cuando volvió en sí el hueso de la barbilla "le colgaba de la cara".

Para hacer frente a este grave incidente, Efron comenzó a ir regularmente a fisioterapia para rehabilitar su mandíbula. Pero el año pasado, mientras viajaba por Australia donde grababa la segunda temporada de su serie de Netflix Down to Earth, tuvo que dejar de hacer sus habituales ejercicios faciales. Esto también ocurrió justo en el momento en que filmó ese clip para el especial de Nye. Dijo que como los músculos de la cara trabajan todos juntos "como una sinfonía", sus músculos maseteros, que son los que se usan para masticar, empezaron a compensar en exceso las otras partes lesionadas.

Zac Efron 2022
Zac Efron 2022

"Los maseteros simplemente crecieron. Simplemente se hicieron muy, muy grandes", explicó. Pero Efron confesó que no tenía ni idea de la tormenta en las redes sociales que había desatado con su nuevo aspecto hasta que recibió una llamada de su madre, que también tenía curiosidad por saber si su hijo se había sometido a una cirugía plástica en secreto.

La estrella de High School Musical dice que ese tipo de especulaciones no le molestan en lo más mínimo y que estar en Hollywood le ha dado una piel especialmente gruesa sobre el tema. Y concluye: "Si valorara lo que los demás piensan de mí hasta el punto que pueden creer que lo hago, definitivamente no podría hacer este trabajo".

L.M

En esta Nota