Viernes 27 de noviembre de 2020
DESTACADA | 22-10-2020 14:10

Tras la movida en redes, se dispuso que habrá temporada teatral en Mar del Plata

Luego de que los famosos pidieran con urgencia la apertura de los teatros, el Gobierno escuchó sus necesidades y llegaron a un acuerdo con los empresarios del rubro. Enterate todo.

Al comienzo y durante la pandemia uno de los rubros más golpeados y paralizados fue la industria del entretenimiento. La cantidad de gente que suele concurrir a un espectáculo es alto y por ello tanto los teatros, como los set de filmación, entre otros, debieron quedar paralizados por 7 meses. Tras pasar más de medio año entre barbijos y aislamiento obligatorio, Axel Kicillof anunció el lunes que no iba a haber temporada teatral en Mar del Plata y eso enfureció a los artistas que se manifestaron por la red.

A lo largo de toda la semana, las historias y los muros de todos los famosos se pintaron de un anuncio que recitaba: "Apertura de los teatros con protocolo ya" y finalizaba con una frase contundente: "La cultura, también es salud". Luego de que el flyer circulara por cientos de cuentas y se hiciera viral, tal fue el revuelo que se gestó que, finalmente se desarrolló una reunión entre productores teatrales y autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la mañana de este jueves y se produjo un acuerdo.

temporada teatral 2021

Para mermar los grados de tensión y descontento, según trascendió, luego de varias horas de tensión e intercambios, la Provincia dio marcha atrás en su decisión y confirmó que los espectáculos regresarán a la Costa Atlántica en la temporada 2021. Esto cambiará los ánimos de los artistas que quieren trabajar y que hicieron una campaña digital para manifestarse al respecto; así como también, de aquellos que quieren consumir cultura y divertirse con diversas temáticas sobre las tablas, fenómeno social que siempre está presente.

Según se estipuló en el acuerdo entre el estado y los empresarios, Las compañías deberán sujetarse a estrictos protocolos sanitarios para que los espectáculos teatrales vuelvan a los escenarios de La Feliz, al igual que los espectáculos musicales que también fueron habilitados para desarrollarse.

A través de un comunicado que dieron a conocer se reveló: "Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”.

En esa misma línea, las autoridades remarcaron que las condiciones para el desarrollo de la actividad se llevarán adelante y actualizarán según condiciones epidemiológicas en los centros turísticos". Además, "se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que los proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias de funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas".

La palabra de Carlos Rottemberg

Fueron muchas las oportunidades en las que el empresario teatral Carlos Rottemberg apareció en notas este 2020 para comunicar como avanzaba el protocolo para la reapertura de los teatros. Tras una gran pérdida para el rubro por la parálisis del año ante el coronavirus, la inicial noticia de que no iba a haber espectáculos habilitados en Mar del Plata enfureció al medio artístico y una campaña digital por parte de los famosos aunado a las fuerzas de los empresarios teatrales, lograron un resultado positivo con el gobierno de la Provincia.

"Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires, podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario", comentó desde la cuenta del Multiteatro Comafi Carlos Rottemberg, a fin de dar la buena noticia que ya corrió rápidamente entre los artistas.

A raíz del comunicado de Kicillof muchas fueron las voces que salieron a manifestarse, entre ellos la de Luis Brandoni quien, fiel a su estilo, lanzó sin tapujos: "Estamos preocupados por Buenos Aires que es la tercera capital teatral del mundo, culturalmente le interesa a la Ciudad y los argentinos mantener eso" y había indicado que la decisión fue "arbitraria" y muy pronta, tras el pronóstico futuro que aún no se sabe; pero que se pudo negociar y sortear a través del diálogo y los protocolos.

A.A

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en