Compartí esta nota
Ayelén Paleo habló sobre la situación judicial de su madre, Elizabeth Rodrigo, y pidió que la dejen en libertad.
La mujer fue detenida a finales de agosto y es acusada de formar parte de una red de prostitución. Pasadas varias semanas, Ayelén Paleo recurrió a sus redes sociales para hacer un pedido urgente.
"Les pido perdón si esto no lo tenía que hacer, pero ya no puedo más con esta injusticia. Soy hija y quiero que el mundo sepa la verdad sobre mi mamá, Elizabeth Rodrigo. La acusaron falsamente de trata, proxenetismo y de ser 'jefa de una banda'. Eso es mentira", expresó mediante su cuenta de X.
"La misma Justicia ya demostró que no tenía ninguna relación con esas personas ni con ninguna red. Mi mamá vive en la misma casa hace más de 30 años. Nunca huyó, nunca se escondió, nunca fue parte de nada. Aun así, sigue presa con prisión preventiva, como si fuera culpable por sacar fotos", continuó.
"Hubo testigos falsos, acusaciones inventadas y todo ya quedó probado como falso. Entonces, ¿qué espera la justicia para tomar decisiones correctas? Yo soy su hija. Estoy desesperada, con mil pensamientos, sigo por mi mamá, no voy a tirar la toalla . No tengo más que perder si mi mamá no está conmigo. No voy a quedarme callada ni de brazos cruzados. La extraño muchísimo", agregó.
"Se los ruego: hagan justicia. Devuélvanle la libertad a mi mamá. Que se sepa la verdad", concluyó Ayelén Paleo.
Cómo está la mamá de Ayelén Paleo
El jueves 2 de octubre, Karina Iavícoli actualizó en Intrusos (América TV) la situación de Elizabeth y contó: "Les cuento algo nuevo, fue trasladada al Melchor Romero, un lugar que es muy chiquito y no tiene ni ventanas. La familia no está de acuerdo que esté ahí y están pidiendo un traslado y esto tendría que ser urgente".
"La fiscalía pidió la prisión preventiva y los abogados piden la excarcelación porque por el delito, si es que se lo comprobara, puede estar perfectamente afuera", sumó.
Y explicó: "Hubo un cambio de carátula y el abogado y la familia siguen insistiendo en que ella solo sacaba las fotos, desconoce lo de la página y yo vi videos del departamento de la señora en donde ella muestra que ese era un lugar en donde había gente retenida".
Paula Varela, por su parte, aportó: "Me dicen que la mamá de Ayelén se presentó ante el juez para pedir su libertad y declaró que jamás consintió explotación de menores, que nunca supo que era una banda y que simplemente era fotógrafa profesional".