jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 30-07-2021 16:47

La Tota Santillan, internado por depresión aguda: "Está delicado"

El conductor ingresó voluntariamente a un nosocomio y se encuentra realizando un tratamiento. Los detalles.

Daniel Tota Santillán se encuentra atravesando un difícil momento ya que tuvo que ser internado a causa de una “depresión aguda”. En una primera instancia, había trascendido que sufrió un brote psicótico. Sin embargo, su abogado, Roberto Casorla lo desmintió y contó por qué el mediático tomó la decisión de internarse por voluntad propia.

 

Previamente, en nota con PrimiciasYa, el letrado del conductor dijo: "Él está sufriendo un cuadro depresivo después de una consulta con sus psiquiatras" y realizó una contundente aclaración: "No se trató de un brote psicótico sino de una profunda depresión aguda".

"La interconsulta la realiza con un psiquiatra, un psicólogo, sus abogados y con su actual pareja Leticia. En estos últimos tiempos Santillán ha sentido mucha angustia por las causas judiciales que tiene pendiente con respecto a sus hijas por falta de contacto o el poco trato que tiene con ellas", agregó Casorla haciendo alusión a que, en parte, el delicado estado de salud del referente de la movida tropical se debe a sus conflictos familiares.

Por último, indicó: "Esta es la tercera vez consecutiva que se interna voluntariamente ya que el tratamiento ambulatorio no estaría dando los resultados esperados. Así es que su salud es delicada y emocionalmente inestable".

El trágico momento que vivió La Tota Santillán en un neuropsiquiátrico

Cabe recordar que el exconductor de Pasión de Sábado sufrió su primer episodio psiquiátrico en 2016 y al año siguiente fue internado "en un centro de asistencia psiquiátrica" luego de haber sido detenido por un intento de robo. La Tota habría intentado llevarse ropa sin pagar y fue descubierto por el dueño del negocio, quien dio alerta a la policía local.

Tota Santillán 0730

En ese momento, Roberto Casorla había asegurado que al parecer su cliente y amigo "tomó cosas para llevar y fue a buscar plata a la camioneta" en una "situación natural que quizás el dueño del negocio no la entendió”. No obstante, el abogado reconoció: "Vengo evidenciado un cuadro emocional que terminó en este estallido. Tiene una depresión aguda mayor, así se lo prescribieron”.

A mediados de marzo del corriente año, La Tota estuvo en el programa Vino para vos, conducido por Tomás Dente y brindó fuertes declaraciones respecto a su estadía en el nosocomio. Contó que quiso suicidarse y aseguró que el hecho de que no lo dejaran ver a sus hijas lo hizo caer en un pozo depresivo.

“Según una enfermera, yo me quería tirar del tercer piso si no veía a mis hijas. Entonces para todo tenés un tiempo. Tenés un tiempo para esperar, que es difícil esperar ¿eh? Porque cuando pasan cinco años no podés ver y pensar que fue la primera vez que sucedió esto y no”, aseguró en aquella entrevista el presentador.

F.E.D.V 

En esta Nota