viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 13-03-2021 16:21

Thelma Fardin lanzó "Vueltas" y debutó como cantante

La actriz y militante feminista es parte importante de la promoción de un libro y también protagonizará una película. Mirá el video.

La actriz Thelma Fardin lanza su carrera como cantante con una canción titulada Vueltas, cuyo estreno también acompaña a la publicación del libro El espejo del lago, la segunda novela del escritor Nacho Larrañaga.

La artista igualmente sigue mostrando sus dotes actorales dado que también protagoniza un book trailer del libro que se presentará el próximo 17 de marzo, en una acción que coincide con la militancia feminista de Thelma.

El book trailer se filmó en Bariloche y Buenos Aires en diciembre del 2020, y en el clip se puede escuchar el tema musical “Vueltas”, una canción original del libro El Espejo del lago que es interpretada por la exintegrante del elenco de Patito Feo (2007-2008).

“Este proyecto es muy especial para mí por muchas razones, una es que filmamos en mi tierra, Bariloche. Estas imágenes son remando en una laguna, que es muy significativa en mi historia personal. (Todo muy simbólico)”, declaró Thelma Fardin en su cuenta de Instagram.

“¡Pronto la podrán escuchar en Spotify! Y ahí se fumarán mi lista de agradecimiento a todxs lxs que me acompañaron y me animaron a cantar!”, expresó la artista que pertenece a Actrices Argentinas, colectivo feminista que la acompañó en su denuncia por abuso sexual a Juan Darthés en el año 2018.

Thelma Fardin protagoniza una importante película

Fardin también comunicó su alegría porque La Estrella Roja será estrenada en la nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se desarrollará desde el 17 al 28 de marzo de 2021.

“Semana de estrenos y mucha felicidad. La Estrella Roja, esta película hermosa se estrena en el BAFICI! Gracias @soylicht por permitirme encarnar a Laila Salama, esta mujer tan enigmática, poderosa y magnética. Tenemos elenco y equipo de lujazo”, le dijo Thelma en sus redes al director, Gabriel Matías Lichtmann, y saludando además a sus compañeros Héctor Díaz, Juan Leyrado, Ana Katz, Julieta Zylberberg, Rafael Spregelburd y Walter Jakob.

la estrella roja thelma fardin 0313

¿De qué trata El Espejo del Lago?

Mora nace en El Bolsón, lugar donde sus padres se refugian de la sangrienta dictadura, y allí transcurre su infancia. Luego de que fallezca su madre, la joven pierde también a su padre, hundido en una depresión, y debe abandonar su paraíso para ir hacia Buenos Aires con su abuelo.

Tras ese primer paso de Mora hacia el exterior, luego va a Miami y México, y se cruzará con el amor y el desamor, como así también con su deseo de convertirse en cantante.

A lo largo de este viaje, Mora enfrentará el abandono, el egoísmo de algunos hombres e incluso la violencia. Pero la pasión que la impulsa, también la hace fuerte, por eso no dejará de buscar sus raíces y el único verdadero amor que tuvo en su vida.

L.L.

En esta Nota