jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 03-04-2022 13:47

Thelma Fardin anunció que está trabajando en un importante proyecto: "Sería mi legado"

La actriz y cantante contó qué planes tiene para ayudar a las mujeres que necesitan contención. Escuchá qué dijo.

Thelma Fardin habló con Catalina Dlugi para "Agarrate Catalina" (La Once Diez/Radio de la Ciudad) y contó que ya está trabajando con mucho compromiso en su propia fundación para brindarle "asesoramiento jurídico y, sobre todo, contención psicológica" a las mujeres que estén atravesando por alguna situación judicial difícil. 

"Estoy armando mi fundación. Para mí es muy importante dar vuelta la página a nivel personal y hacer algo constructivo a nivel colectivo", aseguró la actriz y cantante. Además, Thelma aseguró que dicha fundación probablemente lleve su nombre y agregó: "Cuando uno se acerca a la Justicia no tiene ningún tipo de contención y el recorrido es muy arduo, muy doloroso. Esto sería mi legado, sería una forma de hacer una síntesis de todo esto que pasó y tratar de que sea útil no solamente para mí sino para muchas más". "Yo necesito que esto deje de ser un tema de conversación y pase a ser un tema del pasado", pidió. 

La artista también recordó lo difícil y doloroso que fue para ella llevar adelante la denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés: "El cuerpo, el alma y el corazón van estando cada vez más agotados, y justamente del otro lado juegan a eso, a cansarnos. Tuve un pico de estés y tomo medicación antidepresiva. Me tuvieron que internar y hacer ajustes en la medicación porque la estaba pasando muy mal. Estaba muy triste, muy agobiada. Ya no me da más el cuerpo".

Qué pasó con el juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés

El 7 de febrero del corriente año, el juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sexual había sido anulado por un juez brasilero. Transcurrido un tiempo, la Justicia decidió seguir adelante con la causa y reanudó el juicio. "Me parece que con esta decisión del tribunal, que la verdad es que es histórico porque no hay antecedentes en los que por embargos, que es la instancia en la que estábamos, los jueces corrijan su decisión", dijo en comunicación con "Agarrate Catalina" (La Once Diez/Radio de la Ciudad).

"Esta es una buena noticia que yo no me esperaba para nada, y creo que en este momento se va a dar la celeridad para que lleguemos un resultado final con esta causa de una vez por todas", celebró. Previo a estas declaraciones, Thelma había anunciado en Twitter las novedades sobre el juicio contra Juan Darthés. "Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales. El Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso hoy que la causa por abuso sexual contra el actor, que se encuentra radicado en Brasil", comenzó Thelma Fardin y agregó: "Desde 2018, continúe tramitando en la justicia federal de ese país. De esta manera, el mismo tribunal revirtió la decisión que había tomado el 7 de febrero pasado, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder judicial estatal".

Thelma Fardin juicio contra Juan Darthes

"La decisión del Tribunal Regional Federal de San Pablo se produjo luego de escuchar a las partes en una audiencia oral que tuvo lugar el 12 de marzo pasado. En esa audiencia, tanto el Ministerio Público Fiscal como Thelma Fardin -representada por su equipo de abogados en Brasil que encabeza Carla Junqueira- se opusieron a la decisión de frenar el juicio, que había hecho lugar a un planteo presentado por la defensa de Darthés. La cuestión de la competencia federal ya había sido tratada y resuelta por el juez Pablo Ali Mazloum en primera instancia siete meses antes de que comenzara el juicio", siguió.

"Concretamente, el 16 de abril de 2021, el juez desestimó los planteos de la defensa y, en coincidencia con el criterio de la fiscalía, declaró la competencia federal para el juzgamiento. En un fallo de más de 15 páginas, el juez fundamentó esta decisión a partir de la jurisprudencia de los tribunales superiores y de la Corte Suprema, que en todos los casos de delitos graves cometidos en el extranjero por nacionales brasileños ordenaron que los expedientes tramitaran en la justicia federal", continuó Thelma a través de un hilo en Twitter.

Thelma Fardin juicio contra Juan Darthes

"La resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión", cerró el comunicado.

R.L

En esta Nota