martes 17 de septiembre del 2024
DESTACADA 14-08-2024 18:47

Tamara Pettinato opinó polémica sobre la denuncia de Fabiola Yañez antes del escándalo por sus videos con Alberto Fernández

En una entrevista previa a que estallara la polémica con el exmandatario, la hija de Roberto Pettinato había manifestado: "Me cuesta opinar de temas que la Justicia todavía no investigó".

Tamara Pettinato sigue en el ojo de la tormenta y en las últimas horas se dio a conocer su polémica opinión sobre la denuncia de Fabiola Yañez, antes del escándalo por sus videos con Alberto Fernández.

En Socios del Espectáculo (El Trece) compartieron un fragmento de las declaraciones de la hija de Roberto Pettinato en el programa La Tarde del Diez (Canal 10 de Tucumán), donde decía que prefería no opinar sobre la denuncia de la exprimera dama.

"Estamos discutiendo la denuncia de Fabiola al ex presidente... Bueno, una más...", le planteó Seba Finkelstein, el conductor del ciclo, a Tamara. "¿Qué quiere decir una más?", preguntó ella. "Que tiene varias causas ya, varias denuncias… De todo", insistió el presentador.

"Me cuesta a mí opinar de temas que la Justicia todavía no investigó, es como opinar de algo que no sabemos", sentenció la panelista, sin querer hablar del tema. Y siguió: "Creo que el ser humano peca de opinar rápidamente de cosas que en realidad no se sabes qué pasó. No sabés cómo va la causa, no tenés la causa, no estuviste ahí...".

"Digo, como hablar es gratis, nos sale fácil, es la verdad. A todos, a mí también. Hablar es gratis, fácil y nos sale sobre todo cuando es de otros y no de nosotros. Si no estuve ahí, no sé qué pasó, no leí la causa... ¿Por qué debería opinar?", planteó.

Fabiola Yañez ratificó la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández

Fabiola Yáñez declaró ante el Ministerio Público Fiscal y ratificó la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo de Ramiro González, y la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozzetta, quienes cuentan con la asistencia de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, informan que hoy se le recibió declaración testimonial a la exprimera dama, Fabiola Yáñez, en el marco de la causa 2539/2024 en la que denunció por violencia de género al ex presidente Alberto Fernández.

La declaración fue realizada en modo remoto vía plataforma Zoom, con la denunciante conectada desde el consulado argentino en Madrid. En ella, Yáñez ratificó la denuncia que había presentado por escrito al constituirse como querellante y se comprometió a aportar alguna información adicional que quedó pendiente.

El juez argentino que lleva el caso, Julián Ercolini, dispuso reforzar la custodia que resguarda a la ex primera dama en Madrid donde reside con su hijo de dos años, fruto de su relación de más de una década con el expresidente. "Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar", había declarado Yáñez refiriéndose a Fernández.

En representación del MPF, participaron de la audiencia el fiscal federal González, la fiscal federal Labozzetta, el secretario de la fiscalía federal 7, Santiago Schiopetto, y la secretaria de la UFEM, María Agustina Calabró, mientras que la titular de la DOVIC, Derdoy, estuvo a disposición por si su intervención era necesaria.

En tanto, el y la fiscal que intervienen en la causa exhortan a evitar referirse a aspectos íntimos y de la salud de Yáñez en relación con los hechos de violencia de género denunciados. El pedido tiene como objeto evitar la revictimización de la denunciante.

A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente Alberto Fernández vuelve a estar en el ojo judicial por chats que evidencian actos de presunta violencia de género sobre su pareja Fabiola Yañez

Las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero. Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial. 

La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.

En esta Nota