martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 03-09-2021 23:43

Susana Giménez en realidad aumentada: cómo se armó su vuelta a la TV

La diva volvió a la TV, pero la forma en que lo hizo se convirtió en tendencia en la red. Mira cómo Telefe usó tecnología de realidad aumentada aplicada a un reportaje por primera vez en el país. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Susana Giménez regresó a la televisión en una entrevista exclusiva de Telefe Noticias, en la que Telefe utilizó tecnología de realidad virtual aplicada en una entrevista por primera vez en Argentina. Cristina Pérez y Rodolfo Barili mostraron el detrás de escena que fue tendencia en redes sociales.

Susana Gimenez en Telefe realidad aumentada
Susana Giménez en su casa

"La entrevista se realizó bajo esta tecnología de punta que permitió recrear de manera virtual el decorado y las puestas de iluminación y ambientación, así como el seguimiento de la imagen de las cámaras, aportando un alto nivel de realismo y fluidez. Susana no estuvo físicamente presente en el estudio, su participación fue desde su casa", explicaron desde Telefe Noticias luego del momento histórico vivido con Susana Giménez, quien se encuentra en su casa de Buenos Aires aun cumpliendo con el aislamiento tras regresar de Uruguay.

Susana Gimenez en Telefe realidad aumentada

"Gracias a la utilización de este recurso de tecnología de futuro, se logra una verdadera interacción para esta entrevista cara a cara en vivo, tal como si sucediera de manera presencial, compartiendo el mismo set", agrego el programa de noticias del canal de ViacomCBS.

"Así era la situación en el piso. Pero gracias a la Realidad Aumentada pudiste ver a Susana sentada al lado nuestro como si estuviera en el estudio de ⁦@telefenoticias", manifestó Cristina Pérez, quien se mostró emocionada durante la entrevista, junto a una foto tomada desde el estudio y que mostraba el sillón vacío de la diva.

Susana Gimenez en Telefe realidad aumentada
Cristina Pérez y Rodolfo Barili en el estudio

La entrevista marcó el tan esperado regreso a la pantalla de La diva de los teléfonos, quien eligió el noticiero líder de la argentina para reencontrarse con su público.

Esta entrevista fue una muestra de las tantas aplicaciones que brinda el uso de tecnología de realidad aumentada y realidad extendida, aplicada a los contenidos, que Telefe irá desplegando en próximas realizaciones.

Cuándo volvió Susana Giménez a televisión con realidad aumentada

Susana Giménez volvió a la televisión el 3 de septiembre, en una entrevista exclusiva con Telefe Noticias. Pero para la sorpresa de todos, la diva de los teléfonos realizó la nota en realidad aumentada (RA) que fue furor en la red en Twitter e Instagram.

Susana habló sobre como a travesó el Covid que desencadenó en una neumonía bilateral que la llevó a permanecer internada durante días y a pasar semanas de recuperación. "Fue muy grave. Yo no me  imaginé nunca que era una cosa así. Hay gente que lo tiene de diferentes maneras. Por ejemplo, mi hija tuvo y no tuvo nada de nada. Nadie puede imaginar lo horrible que es esta enfermedad", indicó Susana, quien regresó a Argentina el pasado miércoles 25 de agosto, en un vuelo privado proveniente de Uruguay, donde ha estado desde 2020. "Tuve miedo de morirme", dijo, una de las frases que mas ha retumbado entre los televidentes.

La diva de los teléfonos, además, contó que votará en las próximas elecciones (PASO) y que regresará a la televisión oficialmente con un programa recién en 2022.

Qué es la realidad aumentada que Telefe usó con Susana Giménez

La realidad aumentada (RA) es una versión mejorada del mundo físico real que se consigue mediante el uso de elementos visuales digitales, sonido u otros estímulos sensoriales suministrados a través de la tecnología. Es una tendencia creciente entre las empresas dedicadas a la informática móvil y a las aplicaciones empresariales en particular.

La realidad aumentada consiste en superponer información visual, auditiva o de otro tipo al mundo para mejorar la experiencia de los usuarios. A diferencia de la realidad virtual, que crea su propio entorno cibernético, la realidad aumentada se suma al mundo existente tal cual.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota