miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 25-05-2023 09:38

Sorpresiva salida de Sungchan y Shotaro del grupo de K-pop NCT: qué pasó

SM Entertainment reveló el futuro de los idols.

SM Entertainment anunció el 24 de mayo la salida de los miembros Sungchan y Shotaro del grupo masivo de chicos, NCT. Previamente, la agencia había dado a conocer que Lucas también abandonaba el grupo de K-pop para comenzar su carrera en solitario.

¿Por qué Sungchan y Shotaro dejaron NCT ?

Según el comunicado de la agencia, Sungchan y Shotaro dejarán NCT para debutar en un nuevo grupo de chicos que SM Entertainment espera lanzar en el tercer trimestre de 2023. 

"Como miembros de NCT, SUNGCHAN y SHOTARO han presentado actuaciones maravillosas. Sin embargo, cerrarán su capítulo con NCT y debutarán en un nuevo grupo de chicos que se lanzará en el 2023. Expresamos nuestras más profundas disculpas y aprecio por los fans que han estado apoyando y esperando ansiosamente que debuten como parte de un nuevo grupo de NCT"; reza el comunicado.

"Después de una cuidadosa consideración y discusión con SUNGCHAN y SHOTARO en la preparación de SM 3.0, hemos llegado a una decisión que reflejaría mejor los pensamientos del artista y la dirección artística y musical de cada grupo. Pedimos su amable comprensión y apoyo para SUNGCHAN y SHOTARO al comenzar un nuevo capítulo", continúa.

Shotaro y Sungchan
Shotaro y Sungchan

Por otro lado, la agencia aprovechó para anunciar que "El grupo más nuevo de NCT se convertirá en el grupo final en ser parte de la expansión infinita de NCT, por lo que nuestro objetivo es lanzar uno con una cosmovisión distintiva que sea verdaderamente representativa de la identidad regional. En consonancia con esto, aumentaremos el número de miembros japoneses, presentando a nuevos miembros y compartiendo su viaje de debut con los fans", explicaron.

Sungchan y Shotaro debutaron como miembros de NCT el 12 de octubre de 2020 como participantes en el álbum de NCT 2020 'Resonance Pt. 1'.

Tras el anuncio, los idols dedicaron sentidas cartas a sus fans. "¡Hola, querida gente, soy Sungchan! Ya han pasado unos tres años desde que los conocí a todos. Creo que fueron mis miembros y fans quienes me ayudaron cuando estaba perdido en ese momento desconocido hace unos años. Pude aprender y ganar mucho mientras promocionaba, pero ahora que miro hacia atrás, también me arrepiento de que parece haber cosas que no pude hacer aún mejor. Fue un tremendo honor estar con ustedes durante estos tres años felices y lo considero un recuerdo precioso. Agradezco sinceramente a mis miembros y fans que me regalaron tantos recuerdos. En el futuro, haré lo mejor que pueda y los buscaré con una buena imagen. ¡Gracias siempre y los amo!".

Por su parte, Shotaro puso: "Antes que nada, quiero dar las gracias a los fans que me han apoyado hasta ahora. Lo que me dio más fuerza para mis promociones como NCT fue solo la existencia de nuestros fans. Estaba tan feliz porque siempre me dieron amor y apoyo a lo largo de todas mis promociones, incluidos programas musicales, contenido, presentaciones y más.

NCT

"También quiero agradecer a mis miembros, quienes me han querido como familia desde que me uní a [NCT] hasta ahora. Respeto a mis miembros que mostraron imágenes geniales y grandiosas cuando trabajaban y cuando estábamos juntos regularmente. Estoy muy feliz y es un gran honor haber podido promocionar con un equipo tan precioso como NCT. Creo que todas las preciosas experiencias que aprendí de mis promociones con NCT serán mi fuerza para convertirme en un artista del que todos estén orgullosos y del que no se avergüencen en mis actividades futuras. Trabajaré duro. Regresaré “pronto” con una imagen aún más genial, ¡así que esperen un poco!".

En esta Nota