Miércoles 18 de mayo de 2022
DESTACADA | 14-01-2022 18:38

Sinéad O’Connor fue internada tras el suicidio de su hijo Shane: "No tiene sentido vivir"

La cantante irlandesa fue hospitalizada por tener "tendencias suicidas", días después de que su hijo de 17 años se quitó la vida.

Sinead O'Connor fue hospitalizada después de sus mensajes desgarradores en los que sugería que planeaba "seguir" a su hijo Shane pocos días después de que lo encontraran muerto.

La angustiada cantante de 55 años dijo a sus fans el jueves por la tarde que estaba "con la policía ahora de camino al hospital", apenas una hora después de su angustioso hilo sobre la muerte.

Tuits Sinéad O’Connor

"He decidido seguir a mi hijo. No tiene sentido vivir sin él", dijo sobre Shane, de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 7 de enero, un día después de que desapareciera de la vigilancia por suicidio en un hospital irlandés Lynn Ward, donde fue ingresado después de que tuviera dos intentos de suicidio. "Todo lo que toco, lo arruino. Sólo me quedé por él. Y ahora se ha ido", escribió la estrella de "Nothing Compares 2 U".

En su estado de abatimiento, la estrella se culpó a sí misma por la muerte de su hijo, diciendo que era un "monstruo" que había alejado a su familia y no "merecía vivir." "Dios me hizo mal. Así que me estoy enviando de vuelta y estoy encontrando a la única persona en esta tierra que me amó de verdad", escribió sobre su hijo.

Tuits Sinéad O’Connor

Siguió el hilo una hora más tarde asegurando a los alarmados seguidores que se dirigía al hospital. "Lo siento. No debería haber dicho eso... Siento haber molestado a todo el mundo", dijo sobre sus anteriores tuits. "Estoy perdida sin mi hijo y me odio. El hospital me ayudará un tiempo", dijo.

O'Connor tiene cuatro hijos: Jake Reynolds, con su primer esposo; Róisín Waters, con John Waters; Shane, hijo del músico Dónal Lunny, y Yeshua Francis Neil, que tuvo con Frank Bonadio.

Tuits Sinéad O’Connor

Qué le pasó al hijo de Sinéad O'connor

El cuerpo de Shane O'Connor fue descubierto el 7 de enero, dos días después de su desaparición de un hospital psiquiátrico. O'Connor anunció su muerte en Twitter, diciendo que su "hermoso" hijo "decidió terminar su lucha terrenal".

"Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la mismísima luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios", escribió. "Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo. Por favor, descansa en paz".

Sinéad O'Conno
Sinéad O’Connor y su hijo Shane, de 17 años

Qué pasó con la vida de Sinéad O'connor

Sinéad O'connor pospuso los shows programados en noviembre de 2020 mientras buscaba ayuda para la adicción y el trauma, compartió en Twitter en ese momento. "He tenido seis años muy traumáticos y este año ha sido el final, pero ahora empieza la recuperación", escribió en un tuit borrado desde entonces, y añadió: "Este año he perdido a alguien querido y me ha afectado tanto que me he vuelto brevemente adicta a una droga que no es la hierba".

Sinéad dijo que "creció con muchos traumas y abusos. Luego me metí directamente en el negocio de la música. Y nunca aprendí realmente a hacer una vida normal... Nunca me tomé el tiempo necesario para sanar. Tampoco estaba preparada para ello".

La cantante dijo que entrar en tratamiento era un "paso para hacer una vida en la que soy feliz".  "Si dar este paso significa que mi carrera se acaba, que así sea. Como dice Mary Oliver, debo salvar la única vida que puedo", escribió.

Sinéad O'connor ha hablado mucho sobre sus batallas con la salud mental. En noviembre de 2015, la cantante publicó en Facebook una nota en la que anunciaba que se había tomado una sobredosis. La policía la localizó en aquella ocasión en un hotel de Dublín y la trasladó a un hospital, donde se recuperó tras recibir tratamiento médico.

Y en mayo de 2016, O'Connor fue declarada en paradero desconocido y fue localizada de nuevo por la policía, en esa ocasión en la localidad de Wilmette, próxima a Chicago, Estados Unidos. Medios estadounidenses informaron entonces de que la policía fue alertada por alguien de su entorno y estuvo tratando su desaparición como un caso de "posible suicidio".

En 2017, reveló en "Dr. Phil" que intentó suicidarse ocho veces en un año y que su madre la golpeaba a diario cuando era niña. Ese año compartió un inquietante post en Facebook en el que decía, entre lágrimas, que estaba reducida a vivir en un motel de Nueva Jersey y, "durante dos años, toda mi vida ha girado en torno a no morir, y eso no es sólo vivir".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en