viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 26-01-2021 08:06

Sergio Lapegüe mostró cómo recibió el tratamiento con plasma

El conductor de TN y El Trece, que está internado con un pulmón afectado por el coronavirus, recibió una donación de plasma y compartió el momento.

Sergio Lapegüe compartió con sus seguidores una foto que lo muestra recibiendo el tratamiento con plasma de personas que ya han atravesado el coronavirus. El periodista, que se encuentra internado en un sanatorio de Temperley, en la Provincia de Buenos Aires, manifestó su esperanza por curarse de la enfermedad que atacó uno de sus pulmones.

"¡Recibiendo plasma de convaleciente! ¡Recibiendo esperanza!”, escribió el conductor de TN y El Trece en una historia de Instagram junto a la foto que lo muestra en una cama del Sanatorio Juncal de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora.

Sergio Lapegue - plasma

Asimismo, el conductor de la primera mañana de la señal de noticias del Grupo Clarín y de Noticiero Trece compartió un mensaje que su esposa Silvina -más conocida como Bochi- publicó en sus propias historias, y que está dirigido a los seguidores, colegas y amigos de ambos. “Gracias por tantos mensajes, por los que siempre están deseando lo mejor. Sergio Lapegüe se recuperará y volveremos a sacarles una sonrisa cuando podamos”, aseguró.

Mensaje esposa Sergio Lapegue

Por qué está internado Sergio Lapegüe

El periodista, de 56 años de edad, fue internado debido a su condición de asmático, y porque el virus estaba afectando su pulmón derecho

“Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando q se expanda. Son increíbles (...) Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado, esperando que el virus se vaya... ¡Muy generosos todos por la preocupación y por cada mensaje de aliento! De corazón, gracias. ¡Cuídense!”, escribió Lape, quien además había adelantado que recibiría plasma.

"Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas", explicó sobre los síntomas que lo alertaron y que llevaron a que lo hospitalizaran.

Después de unas vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, junto a su familia y amigos, Sergio Lapegüe regresó a Buenos Aires para continuar con sus días de descanso antes de retomar su labor de conductor.

L.M

En esta Nota