viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-12-2021 09:44

Sebastián Domenech, contundente tras el revés de la Justicia: "Bienvenida sea esa detención"

El periodista demostró que la palabra miedo no está en su vocabulario, especialmente cuando se trata de recuperar a sus hijos. Enterate de todo en la nota.

Sebastián Domenech tuvo el vuelco menos esperado en su lucha por volver a sus hijos, después de haber hecho público que tiene más de seis años sin tener ningún tipo de contacto con ellos, debido a una medida cautelar "provisoria" que no ha sido disuelta, a pesar de haberse comprobado su inocencia.

El víspera de Navidad, el periodista de El Trece y TN anunció en su cuenta de Twitter, que la Justicia le había pedido que eliminara las publicaciones en las que hacía referencia a su caso: "Por orden del Juzgado debo retirar la publicación sobre mi casoSí, ¡reaccionaron muy rápido! aunque de esta lamentable manera. Pero quiero decirles que yo nunca bajaré los brazos, porque seguirán abiertos y bien arriba esperando dar otra vez ese doble abrazo después de tantos años".

Sebastian Domenech

El pasado 27 de diciembre, Domenech compartió con sus seguidores cuál fue la determinación tomada por la jueza  Ana Paula Garona Dupuis, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 87, quien lleva su caso: "Resolvió: 'Disponer la prohibición de difundir por cualquier medio de comunicación audio-visual todo dato relacionado con la presente causa' y otros puntos más, 'bajo apercibimiento de pasar las actuaciones a la Justicia Penal' y acusarme del delito de 'desobediencia'".

Sin embargo, el deseo de Sebastián Domenech de poder volver a tener un vínculo con sus hijos no se vio doblegado por esta decisión de la jueza y sobre eso aseguró en Twitter: "Si pelear por mis hijos en esta causa incluye quedar con antecedentes y realizar una probation, como anticipa la jueza, bienvenida sea esa detención". Incluso, el comunicador develó lo que sería capaz de hacer si se llegan a cumplir estas nuevas disposiciones de Justicia: "Llevaré con orgullo ese antecedente y soy capaz de tatuarme el número de expediente en el pecho".

Sebastian Domenech

Cuál es la lucha de Sebastián Domenech con la Justicia

Días antes de la Navidad, Sebastián Domenech expresó la injusticia con la que ha tenido que convivir en los últimos años de su vida, después de que una falsa denuncia en su contra, originara una medida cautelar "provisoria” que le prohibe ver a sus dos hijos: "Otra Navidad sin ellos. Más de 6 años pasaron (...) la Justicia confirmó la mentira, pero ahora no sabe cómo solucionarlo... La infancia de ellos ya me la robarontenían 5 años cuando comenzó esta pesadilla. Ahora pido que puedan compensarnos a ellos, a mí y al resto de la familia que necesita verlos".

Sebastian Domenech orden Justicia

Domenech quedó asombrado ante la cantidad de padres que viven la misma situación que él y prometió no quedarse con los brazos cruzados ante tantas injusticias: "Es increíble la cantidad de gente que me está escribiendo para decirme que está padeciendo lo mismo: La decidida judicial por la cual no logran ver a sus hijos... Es evidente que debemos hacer algo para ayudar a esos niños rehenes de estas situaciones. Muchos (me incluyo por supuesto) desconocemos las herramientas para luchar en este escenario".

Sebastian Domenech

W.D.G.D.

En esta Nota