domingo 23 de junio del 2024
DESTACADA 20-07-2023 14:34

Romina Gaetani sigue delicada de salud e investigan mala praxis: "Está con muy poco aire y le cuesta hablar"

El abogado de la actriz, Ignacio Trimarco, contó que están analizando si la medicación que le administraron fue la correcta o no.

Romina Gaetani fue internada la semana pasada por una bronquitis y, si bien presentó mejorías, su salud es delicada y debe realizarse más estudios médicos. Ignacio Trimarco, su abogado, reveló detalles y contó que están investigando mala praxis por parte de la Clínica  Bazterrica. 

Ignacio Trimarco habló con Walter Leiva para Socios del Espectáculo (El Trece) y contó cómo está hoy Romina Gaetani: "Está bien, actualmente está estabilizada, estaba con un problema de bronquitis severa, ahora está con muy poco aire, por eso me pidió que trasmitiera esto para brindar tranquilidad. Estuvo internada desde el viernes hasta ayer, que le dieron un alta provisoria".

"Y luego explicó por qué investigan mala praxis: "Ahora tiene que hacerse un estudio complementario y va a hacer una interconsulta en otro centro de salud, porque hubieron diversos hechos de gravedad, que nuestro equipo de peritos está analizando la historia clínica de la medicación que le fue suministrada, para analizar a partir de ahí si existe alguna conducta reprochable que de lugar a una acción judicial". 

"Hay una cuestión con la administración de una medicación, que eso había generado una crisis, van a tratar de identificar si era la medicación correcta. Hoy está estabilizada, pero está con muy poco aire y le cuesta mucho hablar", cerró el letrado de la actriz.

Qué le pasó a Romina Gaetani

Romina Gaetani contó la semana pasada a través de sus redes sociales que se encontraba internada en la Clínica Bazterrica.

La actriz contó a través de sus historias que debido a su cuadro asmático, no se encontraba con una saturación correcta, por lo cual en el centro médico decidieron dejarla hospitalizada y está en compañía de su madre.

Asimismo, Laura Ubfal contó en su portal web que en los primeros estudios que le realizaron a Romina, se pudo descartar que tenga neumonía; sin embargo, sí confirmó que la artista padece una tratable bronquitis intermedia.

Gaetani bromeó en sus historias con el camillero que la trasladó dentro de la clínica para sus exámenes; también les hizo recomendaciones de series y libros a sus seguidores.

R.L

En esta Nota