viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 07-02-2022 11:17

Roberto Moldavsky habló de la estafa que sufrió: "No dormí en toda la noche, me sentí un boludo"

El humorista publicó un video donde contó el drama que padeció tras recibir unas llamadas telefónicas. Mirá.

Roberto Moldavsky grabó un video para contar que sufrió una estafa telefónica y el hackeo de su mail, y advirtió a sus seguidores sobre la modalidad que utilizan. Además, el humorista mostró el número desde el que lo llamaron.

Qué le pasó a Roberto Moldavsky

“El cuento del tío parte 10000000″, fue el título de su publicación. Y siguió: “Quiero contarles algo que no es gracioso, más bien lo contrario”, anunció. Luego, detalló: “Recibí un WhatsApp porque me tengo que dar la tercera dosis de la vacuna. Pegado a eso, me entra un llamado con la aplicación Cuidar, de una persona que se presenta como médico y me dice que tengo las dos Sputnik y que tengo que recibir otra”.

Y agregó: “Me chamuya de una manera que yo que soy del Once, un vivo bárbaro, entré como un caballo: le di códigos para que me hackee el WhatsApp, para que me hackee el Gmail. Él me mandaba y yo te digo que si me pedía la cuenta del banco se la daba, si me pedía el teléfono de mi hermana, se lo pasaba, estaba entregado. No me preguntes por qué, pero ocurrió”.

De esta manera, los delincuentes accedieron a sus datos privados en línea. “Al toque, me hackeó y, obviamente, me cambió la contraseña de Gmail. Bueno, por suerte gracias a unos amigos y a la gente de Google, que también se movió rápido, cambié la contraseña y listo”, señaló. Pero la historia no terminó ahí.

Roberto Moldavsky numero estafa

Sin embargo, tras solucionar su situación con su cuenta de mail, Roberto Moldavsky recibió un nuevo llamado con la intención de que vuelva a caer. “Se ve que algo se trabó a partir de que yo recuperé todas mi historia. Me volvieron a llamar con la aplicación Cuidar, diciéndome que ya está listo mi pasaporte sanitario. Yo en el momento no me di cuenta. A las dos horas, cuando me fui a dormir, caí que algo había hecho mal”, relató. “Este es el teléfono. Mírenlo porque por ahí a alguien le pasa que lo llame. La voz era de un chico caribeño, no importa, pero les digo porque en este caso fue así, aunque puede ser cualquiera”.

Para crear conciencia, explicó: “Te dicen ‘en este momento te estoy mandando un código que es por tu turno, repetímelo a ver si coincide’. En realidad te llega el código (por la vía oficial) y te dice: ‘No pases este código’, pero yo estaba entregado. Por eso les digo que tengan cuidado. Ya sé que el Gobierno todo el tiempo avisa que por teléfono no es nada (ningún trámite), pero bueno...”.

El pedido de Roberto Modavsky tras sufrir una estafa virtual

A modo de reflexión, Roberto Moldavsky dijo: “Me puso mal por lo boludo que me sentí, pero además me puso mal por lo dependiente que estoy de mi teléfono, por lo loco, por todo lo que tengo ah. La vida está en esto y eso es una locura. Al otro día, me quise alejar, cosa de viejo con la tecnología. No dormí en toda la noche por esto. Me dan ganas de anotar todo en un cuaderno y no cargar más datos”. “La próxima va en joda, lo prometo”, concluyó el protagonista de El Método Modavsky.

L.M

En esta Nota