Compartí esta nota
Ricky Gervais reflotó en la red su ácido discurso en los Golden Globes de 2020, después de escuchar y ver a Javier Bardem y Hannah Einbinder en los Premios Emmy 2025, donde expresaron su postura antisemita tanto en la alfombra roja como el plena transmisión.
Gervais fue intencionalmente incómodo como presentador esa noche, pronunciando un discurso dedicado a burlarse de lo peor de Hollywood. El comediante británico de 64 años y ganador del Globo de Oro abrió su monólogo con una reseña de los premios en sí antes de criticar a varios nominados, sus elecciones de compañías de producción, los artistas que le temían al Me Too y el racismo dentro de la industria.
El lunes 15 de septiembre, el cocreador de The Office, volvió a publicar en X e Instagram una de las partes de su discurso más populares, donde rechaza a los famosos que utilizan las premiaciones para dar discursos políticos. "Siguen sin escuchar", escribió.

El fragmento de su extenso monólogo decía: "Así que, si ganas un premio esta noche, no lo uses como plataforma para dar un discurso político. No estás en posición de sermonear al público sobre nada. No sabes nada del mundo real. La mayoría de ustedes pasó menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg. Así que si ganas, sube, acepta tu pequeño premio, dale las gracias a tu agente y a tu Dios, y vete a la mierd*, ¿vale? Ya dura tres horas. Bien, vamos con la primera entrega", cerró Gervais su alocución de aquella noche.
¿Qué pasó con Javier Bardem en los Emmy?
Javier Bardem pasó por la alfombra roja de los Premios Emmy 2025 con un pañuelo keffiyeh alrededor de su cuello y expresando su fuerte y ya conocida posición antisemita.
El actor español expresó su apoyo al boicot a las instituciones cinematográficas israelíes por el hecho de ser israelíes o sus miembros judíos. Citando a la organización palestina que creó el texto, Bardem afirmó que "no puede trabajar con alguien que justifica o apoya el genocidio".
“Aquí estoy hoy, denunciando el genocidio en Gaza”, dijo. “Me refiero a la IAGS, la Asociación Internacional de Académicos sobre Genocidio, que estudia a fondo el genocidio y lo ha declarado un genocidio. Por eso pedimos un bloqueo comercial y diplomático, así como sanciones contra Israel, para detener el genocidio. Palestina libre”.
Días atrás, se reveló que cualquier persona que pague cerca de 30 dólares puede sumarse a la IAGS, la Asociación Internacional de Académicos sobre Genocidio, sea o no "estudioso". Tampoco es una declaración legal oficial de un tribunal como la CIJ. Tras haber lanzado un comunicado sobre el "genocidio", la IAGS borró todas sus cuentas. Lo cierto es que la carta de IAGS fue refutada inmediatamente.
A pesar de que el mayor distribuidor de su película es el Grupo de Medios Cohen y su primer hijo con Penélope Cruz nació en el Hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, el hospital judío sin fines de lucro más grande del oeste de Estados Unidos, Barden agregó en la alfombra roja: "No puedo trabajar con alguien que justifique o apoye el genocidio. Así de simple. No deberíamos poder hacer eso, ni en esta industria ni en ninguna otra".
¿Qué pasó con Hannah Einbinder?
Durante su polémico discurso tras ganar el premio a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia, Hannah Einbinder lanzó en su diatriba: “Vamos Birds, que se joda ICE y liberen a Palestina”, dijo la actriz de 30 años, fanática de los Philadelphia Eagles, al concluir su discurso.
Más tarde, en conferencia de prensa, dijo que sentía la necesidad de hablar públicamente para “distinguir a los judíos del Estado de Israel”.
“Siento que es mi obligación como judía distinguir a los judíos del Estado de Israel, porque nuestra religión y nuestra cultura son instituciones tan importantes y antiguas que son realmente independientes de este tipo de estado etnonacionalista”, dijo.
Un portavoz del grupo terrorista yihadista islamista palestino Hamás elogió el discurso de la estrella de la serie "Hacks" Hannah Einbinder en los Premios Emmy 2025. Sin embargo, censuraron su cuerpo en un video que luego borraron tras la fuerte y masiva repercusión.
El lunes 15 de septiembre, un día después de los Emmy, Quds News Network (@QudsNen), medio de comunicación de HAMAS publicó el video de Hannah donde dice "Free Palestine" y se refiere a su "deber como judía". Lo más notable fue que el medio censuró la parte de los hombros y escote de la actriz, quien los defendió horas antes, dando cuenta del trato que éstos tienen respecto a las mujeres.
Tras la fuerte repercusión, los encargados del tuit borraron el posteo, aunque, como suele suceder, quedó en la red