jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-08-2021 14:50

Revelan el resultado de ADN de Santiago Lara, supuesto hijo de Diego Maradona

El joven de La Plata, hijo de la modelo Natalia Garat, quien falleció en 2005, hizo público su reclamo en 2016.

Al igual que sucedió con Magali Gil, después de años de esperar saber si era hijo de Diego Armando Maradona, el joven de La Plata Santiago Lara obtuvo el resultado del análisis de compatibilidad que realizó y dio negativo.

Carlos Monti contó en Nosotros a la Mañana (El Trece) que en medio de la sucesión de El Diez, se conoció que Santiago Lara no es hijo de Diego Maradona. “Acaba de salir la pericia en Tribunales y arrojó lo siguiente: Santiago Lara no es hijo de Diego Maradona”, reveló.

Luego, el periodista explicó: "Los abogados tienen dos caminos: o aceptar esta negativa y se termina la historia de Lara emparentado con Maradona, o pueden apelar. A mí me cuentan desde Tribunales que se van a quedar quietos con esta resolución y esta pericia”, agregó. Monti.

Quién es Santiago Lara

Santiago Lara tenía 15 años la primera vez que apareció en televisión -en Desayuno Americano (América)- pidiendo conocer si Diego Maradona era su padre biológico. El joven, es hijo de la modelo Natalia Garat, fallecida en 2005, y según contó en aquel momento, su madre le reveló en su lecho de muerte, al igual que Marcelo Fabián Lara, el hombre que hasta ese momento Santiago conocía como su padre biológico y que era El Diez.

"Para mí, mi papá siempre va a ser Marcelo Lara, pero por lo que tengo entendido y por lo que me explicaron supuestamente mi papá es Maradona", había confesado. Aunque luego dijo: "Me enteré que Maradona sería mi papá una vez que iba caminando por la calle, a la vuelta de mi casa, pasé por el puesto de diarios y había una revista que tenía la cara de Diego Maradona y yo abajo pixelado, y en ese momento me quedé en shock", recordó el joven.

Una de las últimas apariciones fue en noviembre de 2020, días después del fallecimiento de Diego, en un móvil de Crónica, donde Lara aseguró que era hijo de Maradona

Magalí Gil, no es hija de Diego Maradona

Lo mismo sucedió con Magalí Gil. Ángel de Brito conto el 1 de agosto que el resultado de la prueba de ADN que se realizó con una de las hermanas de El Diez había dado dio negativo.

"Magali Gil no es hija de Maradona. Así, lo determinó una prueba de ADN, realizada con una hermana de Diego, hace 15 días", dijo el periodista y conductor de LAM.  Si el análisis de compatibilidad de ADN de Magalí y Diego Maradona hubiese dado "positivo", la joven se hubiera convertido en la sexta heredera del ex futbolista junto Dalma, Giannina, Diego Jr, Jana y Diego Fernando.

Magalí Gil, de 26 años de edad, descubrió en 2018 que Diego Maradona podría ser su padre. Claudia Mariana, la mujer que la dio a luz, y luego en adopción, le aseguró que El Diez era su padre en una charla que mantuvo con la joven apenas la conoció. Sin embargo, Maradona se fue de este mundo dejando a Gil sin poder corroborar su identidad.

Magali Gil y Diego Maradona

A principios de diciembre, Magalí compartió un video donde hablaba de la necesidad de conocer la verdad. “Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió. En primer lugar quiero contarles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación: siempre fue tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre biológico. Esto es un derecho universal, que nos corresponde a todas las personas del mundo. Por lo tanto pido, exijo, que este tema sea tratado con el respeto que se merece, ¿sí?”, reza en el video.

L.M

En esta Nota