martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 03-03-2021 09:07

Jorge Lanata fue internado con síntomas de coronavirus

El periodista del Grupo Clarín ingresó a la Fundación Favaloro y no hará su programa de Radio Mitre. Los detalles.

Jorge Lanata, quien es portador de factores de riesgo con respecto a la pandemia del coronavirus, fue internado en la Fundación Favaloro tras tener dificultades respiratorias y se encuentra a la espera de saber si es o no Covid-19 positivo.

El periodista y presentador de televisión y radio, de 60 años de edad, padece sobrepeso, apnea, tiene cinco stents y además cuenta con un riñón trasplantado, por lo cual desde hace un año se estaba cuidando lo más posible para no contagiarse.

"Lanata tiene un cuadro agudo de trombosis venosa profunda en miembro inferior izquierdo​", informó Damián Rojo en Radio La Red, motivo por el cual el paciente estaría recibiendo heparina y warfarina para evitar la formación de coágulos.

Según dio a conocer el periodista Pablo Montagna, Jorge Lanata les avisó el día martes a las autoridades de Radio Mitre que no realizaría su programa, Lanata sin filtro, este miércoles; y horas después se confirmó su ingreso al nosocomio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En agosto de 2020, la figura de El Trece y TN había sido sometido a una intervención quirúrgica menor, y al igual que en estas últimas horas, le realizaron un hisopado. En esa oportunidad, el resultado del test fue negativo.

jorge lanata 1124

Las últimos problemas de salud de Jorge Lanata

El periodista del Grupo Clarín ha sufrido muchas complicaciones a lo largo de los últimos años, a punto tal que su movilidad se vio reducida y tuvo que trasladarse mucho tiempo en silla de ruedas. “No puedo sentarme más de 15 minutos”, reveló en una oportunidad.

En 2019, tras sufrir una caída y ser operado de la espalda, Lanata debió alejarse de los medios de comunicación. PPT - Periodismo para todos llegó a su fin en aquel entonces, mientras que fue reemplazado por Diego Leuco en su programa de radio hasta que volvió el año pasado.

Elba Marcovecchio, el nuevo amor de Jorge Lanata

No todas fueron malas para el fundador de Página/12 durante el último tiempo, ya que se puso en pareja con la abogada Elba Marcovecchio, reconocida jurista que trabaja en el estudio de Fernando Burlando.

Elba Marcovecchio

El columnista de TN Central y Telenoche confirmó el romance en noviembre de 2020, y esta semana fue indagado sobre la posibilidad de casarse.

En Lanata sin filtro, Marina Calabró entrevistó a Elba, quien desmintió estar pensando en dar el sí, pero dio detalles de su mudanza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "¿Y por qué no la convivencia?", preguntó la periodista de espectáculos. “Necesitaríamos otro tipo de paso”, respondió la abogada entre risas.

L.L.

En esta Nota