viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 03-10-2019 17:45

El repudio de los fans por el regreso de Soda Stereo sin Gustavo Cerati

Charly Alberti y Zeta Bosio fueron tildados de ladrones y recibieron duras críticas, insultos y memes por el anuncio de la nueva gira de la banda.

El anuncio de Zeta Bosio y Charly Alberti sobre el regreso de Soda Stereo con una gira para el 2020 con la participación de Richard Coleman, Benito Cerati, Fabián El Zorrito Von Quintiero, Fernando Ruíz Díaz, Adrián Dárgelos, Juanes, Rubén Albarrán, León Larregui, Mon Laferte y Chris Martin de Coldplay no solo generó sorpresa en miles de personas amantes del rock en toda América Latina, sino también un fuerte repudio por parte de algunos fanáticos de la banda que acusan al bajista y al baterista de querer lucrar con la muerte y el recuerdo de Gustavo Cerati, quien fue el cantante de la agrupación y falleció en el año 2014.

En Twitter, el video que los dos músicos compartieron minutos antes de revelar su nuevo tour obtuvo duras respuestas, abarcando desde memes de Los Simpson con Kirk van Houten preguntando “si no reconocen lo que es la dignidad” con el fin de tildarlos de indignos, como también múltiples pedidos de que no le falten el respeto a la memoria de Gustavo.

repudio soda stereo 1003
El repudio a Soda Stereo por parte de varios fanáticos

“Dejen de lucrar con la creatividad y el nombre de una persona que ya no está”, solicitó un usuario, mientras que otros más determinantes aseguraron que “no hay Soda Stereo sin Gustavo Cerati”, y que en caso de volver a los escenarios, deberían hacerlo con otro nombre.

repudio soda stereo 1003
El repudio a Soda Stereo por parte de varios fanáticos

Tras conocerse la gira que los llevará por Colombia, Chile, México y Argentina, los comentarios elevaron aún más su tono, y algunas personas directamente trataron de ladrones a Bosio y Alberti, recomendándoles que hagan sus presentaciones sin el mítico nombre con el que se volvieron famosos. "Soda sin Gustavo es como un pancho sin salchicha, déjense de joder... ustedes dos solos son una banda de karaoke", disparó un usuario sin piedad, mientras que desde un popular sitio web de rock les pidieron -citando a Pappo- "que se consigan un laburo honesto".

repudio soda stereo 1003
El repudio a Soda Stereo por parte de varios fanáticos

Además de las criticas verbales, los memes no se hicieron esperar, y rápidamente comenzó a circular una imagen adulterada del nuevo logo de la banda con una sugerente propuesta para un cambio de nombre: “Robo stereo”.

La nueva gira encabezada por Charly y Zeta marcará el segundo regreso oficial de Soda a los escenarios tras la disolución de la banda en 1997. La primera vuelta fue diez años después de la separación con el tour Me verás volver, que fue un éxito total en toda América Latina y Estados Unidos. Posteriormente, Cerati retomaría su fructífera carrera solista con el álbum Fuerza Natural, hasta que en mayo de 2010, sufrió un evento vascular isquémico tras presentarse en Caracas, Venezuela, y tras pasar cuatro años en coma, murió en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014.

L.L.