sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 30-11-2023 17:01

La reacción de Luz Gaggi por ser considerada como "La Adele Argentina" tras el lanzamiento de su primer álbum

La finalista de La Voz Argentina comenzó su carrera como solista y fue comparada con la artista británica.

Luz Gaggi, finalista de La Voz Argentina, lanzó su primer álbum de estudio y la gente comenzó a comprarla con Adele en las redes. Por esta razón, se refirió a las repercusiones. 

En una entrevista con Quiero Música, la conductora le consultó: "¿Qué pensás de que todo el mundo esté empezando a compararte con Adele?

Frente a esto, la cantante se mostró muy sorprendida: "Creo que es un montón. No me considero ni a patadas cerca a su nivel, no hay chance". Sin embargo, aseguró que "es hermoso porque quiere decir que hay un rol que estoy cumpliendo de mucha responsabilidad pero es muy lindo porque me están teniendo como una cantante copada y buena".

Así fue que Luz Gaggi, considerada como La Adele Argentina, explicó: "Me motiva a seguir estudiando y seguir creciendo". 

De qué se trata su primer disco 'Altar'

Con 21 años, Luz Gaggi se posiciona como una de las voces más importantes de la escena musical. ALTAR muestra la calidad interpretativa, la descomunal voz de Luz, las letras que salen de las entrañas y una variedad de matices que te envuelven y te hacen escuchar el álbum en loop. La artista había anunciado en julio de 2022 que se sumaba a Sony Music.

A la par del lanzamiento en Spotify y todas las plataformas musicales, Gaggy publicó en su canal de YouTube los videos visuales de todas las canciones, una fusión afro beat y electrónico, entre otros ritmos.

Sin dudas, "Altar" es uno de los temas más impactantes y viscerales del álbum junto a "Pierdo el Amor" y "Nunca". Su canto es, como el mismo inicio del video reza, una ofrenda, un ritual poderoso que atrapa. Un canto a un amor, un pedido.

"Que disco del carajo con un equipazo humano dándole manija hace meses y meses, con un amor que me brota. ALTAR es el encuentro con mis partes genuinas y desnudas, mi puerta a lo carnal, lo humano, el instinto, lo vulnerable, la sangre y la lágrima. Las creencias que invitaron a desarmarme y todo lo excitante de existir. ALTAR es la creación, porque creí en altares y porque me consideré uno", expresó la cantante nacida en La Plata y que saltó a la popularidad tras su impresionante paso por La Voz Argentina 2021 (Telefe), donde llegó a la semifinal.

El 24 de agosto, como adelanto de su disco, lanzó el tema "No Lo Pienses Más", compuesto por Luz junto con Chita y Claudia Brant, y con producción de Josh Cumbee. Con un estribillo pegadizo, “No Lo Pienses Más” presenta a Luz como la nueva referente del nuevo pop.

"Siento que pudimos lograr el objetivo de hacer una canción con unas vibras hermosas que representa la mezcla entre el amor y la noche".

El 5 de octubre, Gaggi puso al aire el video oficial de "Club", con una estética vanguardista, a cargo de La Nieta Films.  

“Escribimos este tema en honor a un club muy conocido de la Ciudad, en el que pasamos las noches más calurosas. Espero que lo bailoteen mucho y lo canten por todos lados”, dijo Luz, quien compuso el tema junto a Claudia Brant y Josh Cumbee.

A.G

En esta Nota