La entrenadora italiana Claudia Mancinelli fue furor en la red después de que trascendió un video que muestra su fuerte reacción contra los jueces que influyeron negativamente en la puntuación de Sofia Raffaeli, poniendo en peligro su aspiración al podio
La entrenadora caminó hacia su banco después de defender a su joven atleta. Posteriormente, pudieron festejar el bronce de Sofia Raffaeli. La confianza que emanó y su poderosa aura hizo que Mancinelli se convirtiera en tendencia mundial, dejando un tendal de internautas impactados y extasiados por ella.
El video de Mancinelli que seviralizó, la mostraba dirigiéndose hacia los jueces en la última ronda del all-around para obtener una corrección del marcador y obligarlos a revisar su injusta decisión.
Entre los miles de mensajes en X se pudo leer:
- "si claudia mancinelli se me hubiera tirado encima así le habría preguntado entonces qué somos"
- "Quería que fuera mi entrenadora y me humillara..."
- "esta entrenadora puede enfadarse conmigo cuando quiera"
- "Es la mujer con más cuerpo, cara y aura Italiana que vi en mi vida"
- "Todos se han enamorado de Claudia Mancinelli y sinceramente tienen razón"
- "Hermoso momento para hablar de Claudia Mancinelli, la entrenadora italiana de gimnasia. Creo que me enamoré"
- "Yo por esta mujer, esta Perséfone, esta Helena, me robo la torre Eiffel y genero un conflicto digno de leyenda. Claudia Mancinelli"
- "tal vez las olimpiadas sean sobre las mujeres de las que te enamoras por el camino"
¿Quién es la italiana furor en los Juegos Olímpicos de París?
Claudia Mancinelli es italiana y tiene 35 años. Se hizo cargo del equipo italiano de gimnasia rítmica tras la salida de la histórica entrenadora Julieta Cantaluppi. En pocos meses pudo sacar a Sofia Raffaeli y Milena Baldassarri adelante y lograr el bronce olímpico, la primera medalla individual en gimnasia rítmica en los Juegos en la historia de Italia.
Mancinelli creció como gimnasta, entrenada por Kristina Ghiurova y Mirna Baldoni. Como deportista llevó al club de la Serie B a la Serie A1, pero luego decidió dejar el mundo del deporte para dedicarse a la actuación. Trabajó en varias películas italianas, pero luego fue llamada por la federación para tomar el puesto de entrenadora de las chicas para los Juegos Olímpicos.