
Compartí esta nota
Marianela Mirra volvió a estar en el ojo de la tormenta a raíz de una nueva publicación que hizo en su cuenta de Instagram donde defendió a su pareja José Alperovich, exgobernador de Tucumán condenado a 16 años por abuso sexual y que, actualmente, se encuentra en prisión.
La defensa de Marianela Mirra a José Alperovich
Luego de que la ex Gran Hermano 2007 (Telefe) diera a conocer que mantiene una relación romántica con el exfuncionario, a quien, según Jorge Rial, visita en la cárcel cada 15 días, volvió a hacer un descargo en sus redes para salir en su defensa: "Años queriendo que aclare esta situación, era todo críticas, hoy confirmo, siguen las críticas. Claramente todo cambia, por el proceso judicial al que fue sometido José yo tengo otra parte de la historia, ojalá se pueda entender. Yo no soy sorora con gente que miente y extorsiona. No tengo las pruebas hoy, pero van a trabajar fuerte en este tema, porque el señor Alperovich no tuvo defensa. Es durísimo el tema, pero no perdemos la esperanza. Ojalá me habiliten a poder decir que pienso yo. Mientras tanto mi apoyo hacia él será incondicional. No necesito que me comprendan, no siempre la justicia es equitativa, ni igual para todos".
"Corrección, no siempre la Justicia es justa, ni equitativa para todos. Todos quienes conocemos a José sabemos que está preso, con una condena adelantada (ya está fija la sentencia) por este caso, ella fue la punta del iceberg. No me importan las críticas, cada uno hace lo que puede. No voy a soltar la mano, creo en él más q nunca, la perspectiva de género se llevó puesto a todos, los hombres de plata. Hoy no te podés defender, porque es revictimizar a la supuesta víctima, pregunto, ¿cómo se defiende al acusado?", continuó.

"El chiste de que José, fue operado, por un golpe en bici, que le desarmó la uretra, es vez de reírse tanto, ¿sabrá que es un animal semental? Con tantos problemas de salud preexistentes. Ni hablar de las operaciones de columna, que lo imposibilitan y condicionan con todo. Hay mucho que no se puede decir. Va a costar, pero vamos a pelearlo, porque jamás pensamos que todo terminaría en esto. 6 meses antes de una denuncia en la justicia, estaba empapelada la ciudad, fotos del padre de la señorita con inscripciones doctorales en remeras, en las redes, ¿casualmente circo?", siguió poniendo en duda.
Además, le mostró su apoyó incondicional: "Creo que, supongo, dijeron, dicen. ¿Es real gente? Yo soy una persona fiel a mis convicciones, soy clara en mis cosas, nunca me resultó fácil estar en el foco de información, me vi obligada a contar sobre mi relación, ¿por qué ahora? Y porque ahora molestaba demasiado. Espero poder ampliar en su momento. Nada para esconder, y creo en la persona con la que estoy, pese a quien le pese, no lo conozco de ayer. Sé quién es, y lo voy a acompañar, a la guerra".

"¡¡No a la perspectiva de género!! Los hombres no pueden defenderse. Necesitamos cambios en la ley. Esto es una problemática, que urge solucionarse. No pueden llevarse solo con la palabra de la mujer. Y un test psicológico, hoy no lo pasa nadie. No es creíble lo que pasó con uno de los hombres más importantes de este país. Y aunque me maten cuestionándome, deseo que este hombre pueda vivir en paz", concluyó Marianela Mirra sobre José Alperovich.
¿A qué fue condenado José Alperovich?
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29, integrado unipersonalmente por el juez Juan María Ramos Padilla, condenó a a José Alperovich a 16 años de prisión al considerarlo responsable de 3 hechos de "abuso sexual simple" y 6 hechos de "abuso sexual agravado por haber sido cometidos con acceso carnal", cometidos entre 2017 y 2018. Además, dispuso la inmediata detención del exgobernador, en línea con lo que había solicitado el fiscal Sandro Abraldes, interinamente a cargo de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°27.
El magistrado consideró que todos los sucesos se cometieron “mediando intimidación y con abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”. Dentro del veredicto, se reconoció el derecho a la reparación para la víctima.
Por otra parte, el juez Ramos Padilla dispuso la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública en todos los ámbitos: nacional, provincial y municipal, tal como lo había reclamado la fiscalía. Además, ordenó que se realice la extracción del perfil genético de Alperovich para que sea remitido al Banco de Datos Genéticos, de acuerdo a la Ley N°26.879 que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.