jueves 16 de octubre del 2025
Fuerte Hoy 15:07

La periodista de C5N Agus Peñalva denunció al economista Walter Graziano por acoso: "Vivo en una película de terror"

La locutora relató entre lágrimas el calvario que atraviesa desde hace dos meses y sentenció: "¿Tengo que esperar a que me encuentren adentro de una bolsa?".

Agus Peñalva
Agus Peñalva | Captura

Agus Peñalva se quebró al describir el calvario que vive desde hace meses por el acoso del economista Walter Graziano.

En septiembre, la periodista de C5N reveló a través de su programa de streaming Plumas Negras que este hombre la seguía a donde fuera, además de hostigarla por las redes sociales, y fue a la comisaría para realizar la denuncia.

 Ahora, Agus Peñalva salió al aire de Andate a dormir vos (C5N) y contó que tiene un botón antipánico porque Graziano sigue acosándola.

Qué le pasó a Agus Peñalva

"Hace dos meses que vengo atravesando una situación. Mi situación en este momento es como tener una tobillera, pero estoy atada a este dispositivo que es un botón antipánico", introdujo angustiada.

"Desde principios de agosto vengo con una persona llamada Walter Graziano, que me viene acosando, en principio a través de las redes sociales, hostigándome con muchísimos mensajes, más de 20, 30 mensajes por día, hasta que un día tuve una pequeña alerta cuando me anunció que estaba esperando el momento para encontrarme sola. Me persigue y me sigue. Y es más, les digo algo más grave todavía: vive a ocho cuadras de mi casa", continuó.

Pese a que todo comenzó de manera virtual, luego se convirtió en una pesadilla: "Yo no puedo respirar, no puedo salir tranquila de mi casa. En este momento, desde el viernes, mi vida se ha convertido en una dependencia total y absoluta de otras personas. Tengo que agradecer profundamente a mi dispositivo de gente que tengo alrededor, que no he estado sola absolutamente en ningún momento... En este momento tengo dos personas que me están cuidando afuera. 24/7 están parados afuera de mi casa. Voy al chino a comprar un desodorante y me acompañan al chino a comprar".

"Lamentablemente, este hombre sabe dónde vivo, cómo me muevo, dónde voy. Sigue a mis amigas, los emprendimientos de mis amigas, y les manda mensajes absolutamente todo el tiempo preguntándoles dónde me puede llevar obsequios, dónde me puede encontrar, dónde me puede interceptar", sumó.

La comunicadora hizo la primera denuncia el 4 de septiembre, luego de que Walter se apersonara en el gimnasio donde ella iba. Además, mostró las capturas con los mensajes que el hombre le enviaba por Instagram.

A su vez, Peñalva contó que el señor ya había acosado a otra colega: "Estuvo preso un mes en un lugar para personas que no están bien de salud mental por hostigar y acosar a una colega en la puerta de su casa y de su trabajo. Lo declararon insano para convivir con terceras personas. ¿Me podés explicar cómo la policía lo larga?".

Walter Graziano
El economista Walter Graziano participó de una emisión de Duro de Domar

"Quiero recuperar mi vida, hace dos meses que parece que vivo adentro de una película de terrorSi tenés problemas psiquiátricos hacete atender, internate, ya tenés una mujer que te dijo que no, otra mujer que te dijo que no, por favor, no lo hagas más", insistió.

"¿Tengo que esperar a que me encuentren adentro de una bolsa? Todo lo que estoy viviendo debería ser necesario para que se tomen medidas", sentenció. Y agregó: "No es justo que yo sea la presa y él esté libre".

"No puedo trabajar con las redes sociales ni ir a eventos porque no los puedo promocionar", explicó respecto a por qué bajó su actividad virtual.

"Y le estoy hablando a Walter, a este tipo. Vos mirás absolutamente todos los programas: flaco, yo no quiero nada de vos. No quiero que me regales flores. No quiero que me des un libro. No quiero que me des chocolate. Yo lo único que quiero es volver a vivir mi vida de una forma normal. Quiero poder trabajar tranquila. Quiero poder salir tranquila. Quiero poder ir a tomar un mate a la plaza si tengo ganas. Quiero poder ir al supermercado. O sea, te tengo miedo, chabón. Te tengo miedo y no quiero nada tuyo. No te conozco. No sé quién sos. No quiero absolutamente nada tuyo. Te pido por favor, déjame tranquila", expresó Agus Peñalva desesperada entre lágrimas.

En esta Nota