miércoles 23 de julio del 2025
Accidente Ayer 15:17

La aclaración de Ángel de Brito sobre la salud de Pablo Alarcón: "No tuvo un ACV"

El periodista confirmó la información de Carlos Damin, el director del Hospital Fernández, y aseguró que el actor de 78 años "salió caminando de su auto".

Pablo Alarcón
Pablo Alarcón | Web

Pablo Alarcón se descompensó mientras manejaba su vehículo chocó contra autos que estaban estacionados. Rápidamente fue trasladado al Hospital Fernández y se conocieron algunos detalles sobre su situación.

Qué le pasó a Pablo Alarcón

Desde TN informaron que Carlos Damin, el director del Hospital Fernández, afirmó que el artista se encuentra estable y no presenta traumatismos graves. "Le están haciendo estudios. En principio fue un síncope, no un ACV isquémico", reveló el profesional.

A su vez, el doctor Roberto Debbag explicó qué es un síncope: "En este caso, él tiene una condición cardiovascular. Entones disminuyó la frecuencia cardiaca. Es como si fuera una desconexión de la funcionalidad cardíaca".

"El síncope no tiene nada que ver con un ACV, incluso le puede pasar a personas que no tienen antecedentes de problemas cardiovasculares. No tiene consecuencias. Hay que estudiar los factores que hicieron que lo tuviera, qué hizo que le bajara la frecuencia cardíaca y la presión arterial", sumó.

Ángel de Brito, por su parte, confirmó lo dicho por Damin y aclaró que "Pablo Alarcón no tuvo un ACV, salió caminando de su auto". Y agregó: "Habría sido un síncope y está en observación".

Ángel de Brito sobre la salud de Pablo Alarcón

Pese a que el director del Hospital Fernández habló de un síncope, Alberto Crescenti, el titular del SAME, en principio describió: "Venía conduciendo su automóvil y sufrió un accidente isquémico vascular transitorio que le hizo perder la consciencia y colisionó contra tres autos más. Rápidamente se lo compensó y se lo llevó al Hospital Fernández donde está recibiendo más atención".

Respecto a qué provoca el accidente vascular isquémico, manifestó: "Automáticamente, una parte del cerebro deja de recibir sangre y oxígeno, y pierde la consciencia".

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre la salud de Pablo Alarcón y resta esperar al parte médico oficial.

En esta Nota