Gonzalo Vázquez se despidió de Intrusos y América TV a finales de enero, después de siete años trabajando allí, para dedicarse exclusivamente a viajar y retratar lo vivido en un blog para YouTube.
Tras años dedicados al espectáculo y la televisión, el periodista escuchó a su corazón y le dio un giro rotundo a su vida, alejándose por completo de la pantalla.
Actualmente, Gonzalo Vázquez viaja por el mundo junto a su novia, Agustina Lucero, y comparte todo lo vivido en su canal de YouTube, "Gonza y Agus de viaje", que supera los 50 mil suscriptores.
"No puedo creer hasta dónde nos trajo YouTube, y eso que el camino recién comienza. Mi cara lo dice todo. Dos años atrás esto hubiese sido impensado. Pero hoy estamos acá, disfrutando y trabajando. Valió la pena el esfuerzo, la perseverancia, la dedicación y la apuesta", destacó en marzo el comunicador, junto a una postal desde Isla Mujeres, México.
"Valió la pena cada segundo dedicado a un proyecto que fue muy difícil de sostener por lo complejo de comenzar de 0. El tiempo nos demostró que no estábamos para nada equivocados", celebró.
En Instagram, Gonza acumula más de 170 mil seguidores y comparte con ellos fotos y videos cortos de sus viajes por el mundo. Recientemente, en diálogo con TN Show contó que el recorrido para llegar hasta donde está hoy no fue fácil: "Fue un camino largo porque fueron dos años de trabajar generando contenido y no ver absolutamente ninguna retribución. De hecho, yo no dejé mi trabajo hasta no estar seguro de que iba a poder vivir de esto". Y señaló: "Pero la cuenta que hicimos fue ‘esto viene bien y va a seguir mejor’. Estábamos convencidos de que algún día iba a llegar y por suerte eso pasó".
Hasta el momento, en lo que va del año, Gonzalo y Agustina recorrieron Cancún, Playa del Carmen, Ciudad de México, Bariloche y varios sectores del norte argentino. "Uno siempre idealiza el lugar en el que no está. La gente idealiza los viajes, pero una cosa es viajar por placer y otra es hacerlo para generar contenido. Tiene sus cosas muy buenas y sus cosas desgastantes y agotadoras, como cualquier otro tipo de trabajo", explicó.
"Uno está invirtiendo, entonces la cuenta siempre te tiene que dar a favor, porque si no de dónde vas a sacar la plata que necesitás para vivir. Lo más positivo es que somos nuestros propios jefes, para bien y para mal, porque uno se pone más presión, pero sentís que todo el esfuerzo que hacés es para vos y eso está buenísimo", sumó.
Por otro lado, si bien celebró la existencia de la televisión y recordó con alegría su paso por el mundo de los medios, expresó: "No sé si algún día volveré o no, pero estoy contento con esto y sé que mi presente es YouTube, así que tenemos ganas de seguir viajando e invirtiendo para que nuestro canal siga creciendo".
Por qué Gonzalo Vázquez se fue de Intrusos
Gonzalo Vázquez, cronista de Intrusos, se despidió del programa y de América TV después de 7 años trabajando allí.
El miércoles 31 de enero, luego de un móvil con Noelia Marzol, Florencia de la V expresó: "Me quiero despedir de Gonza, que termina hoy. Gracias por el trabajo y la entrega".
El periodista tomó la palabra y manifestó: "Hoy es mi último día acá en América y en Intrusos, que es mi familia, hace siete años que estoy acá, pero los ciclos se cumplen. Solo tengo palabras de agradecimiento para ustedes, para el canal y la producción, y para vos, Flor, que fuiste muy generosa conmigo".
"Realmente los quiero mucho y estoy convencido de que nada termina ni se pierde, sino que se transforma. Así que seguramente nos estemos viendo muy pronto. Gracias por haber confiado tanto en mí", concluyó.
Luego, a través de un posteo en su cuenta de Instagram, el comunicador se explayó y escribió emocionado: "Estas fueron mis últimas horas en el lugar que me dio la oportunidad de crecer y formarme. Acá dejo mucho. También me llevo un montón. Gran parte de lo que soy se lo debo a este sitio. A esta familia. Llegó el momento de despegar. De 'irse a vivir solo'. De poner un punto, quien sabe si a parte o seguido".
"Nadie es profeta en su tierra y hay ciclos que se cumplen. A veces es necesario frenar para recargarse de energía. No fue una decisión fácil. Lo más difícil de este mundo es irse de un lugar que nos dio tanta felicidad, pero patear el tablero y salir de la zona de confort es necesario para pegar el estirón. Intrusos fue una casa dentro de mi casa y aún no soy consciente de lo que voy a extrañar a todos (y a todo)", agregó.