sábado 03 de diciembre del 2022
DESTACADA 21-07-2022 20:25

Murió una actriz de la película Elvis: fue hallada muerta por uno de sus hijos

El pequeño la encontró inconsciente y corrió al departamento de un vecino para pedir ayuda, detalló la policía.

Shonka Dukureh, la cantante y actriz que interpretó a Big Mama Thornton en "Elvis" de Baz Luhrmann, fue encontrada muerta en su apartamento de Nashville, Tennessee, el jueves, según confirmó la policía. Tenía 44 años.

Shonka Dukureh
Shonka Dukureh

Dukerh integró el elenco de Elvis, estrenada en mayo, película sobre la vida y carrera de Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann, a partir de un guion escrito por Luhrmann y Craig Pearce. Está protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, con Olivia DeJonge, Yola, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr., Dacre Montgomery, Helen Thomson, Richard Roxburgh y David Wenham en los papeles secundarios.

Cómo murió Shonka Dukureh

Según informó Departamento de Policía de Metro Nashville, no se aprecia sospecha en la muerte de Dukureh. "Dukureh, graduada de la Universidad de Fisk, fue encontrada muerta en el dormitorio de su apartamento de Kothe Way que compartía con sus dos hijos pequeños", dice el tweet.

Según informa The Tennessean, Dukureh fue encontrada sin respuesta el jueves por la mañana por uno de sus hijos, que acudió a un vecino en busca de ayuda. La causa de la muerte aún no se conoce y será determinada por el médico forense.

Muerte de Shonka Dukureh

Quién era Shonka Dukureh

Dukureh consiguió este año su primer papel en "Elvis" como Willie Mae "Big Mama" Thornton, la icónica cantante y compositora de R&B que fue la primera en grabar "Hound Dog" de Jerry Leiber y Mike Stoller en 1952, que más tarde haría aún más famoso Elvis Presley. "Elvis" fue el primer papel importante de Dukureh en el cine, y su voz aparece en la banda sonora de la película en su versión de "Hound Dog".

Según The Tennessean, Dukureh era de Charlotte, N.C., pero más tarde se convirtió en residente de Nashville. Se licenció en teatro por la Universidad de Fisk y obtuvo un máster en educación por la Universidad Nazarena de Trevecca.

Dukureh tenía previsto publicar pronto su primer álbum de larga duración. "El proyecto es un tributo al género musical del blues en celebración de aquellos feroces artistas y músicos pioneros no reconocidos que allanaron el camino para la revolución musical del rock'n roll", escribió Dukureh en su sitio web.

A lo largo de su carrera, Dukureh actuó y grabó con artistas como Jamie Lidell and the Royal Pharaohs, Nick Cave, Mike Farris, Pete Rock, Smoke Dza y Bahamas, según su sitio web.

L.M

 

En esta Nota