lunes 15 de abril del 2024
DESTACADA 16-10-2023 15:58

Murió Patricia Lage, conductora y ex Miss Argentina, a los 67 años

La figura televisiva de los '80 había sufrido un ACV antes de la pandemia en 2020 y su salud se deterioró.

Patricia Lage murió a los 67 años este domingo tras sufrir complicaciones en su salud. La conductora y ex Miss Argentina había tenido un accidente cerebrovascular (ACV) años atrás.

Susana Milano, una de sus íntimas amigas, dio la triste noticia a través de las redes sociales. "Vuela alto. El cielo tendrá a la más linda Miss Argentina, modelo, conductora, pionera en la televisión y la mañana de Ciudad Magazine. #QEPD", expresó mediante su cuenta de Twitter. 

Muerte Patricia Lage
Susana Milano comunicó la muerte de Patricia Lage

En otro posteo, Milano agregó: "Me quedo con tu mejor sonrisa, esos ojos azules, tan cálida, excelente profesional. Lo que nos reíamos juntas. Hasta siempre, Patricia Lage #QEPD. Una verdadera mujer de recurso".

A su vez, en diálogo con Para Ti contó cómo se encontraba Patricia Lage en el último tiempo: "Tuvo un ACV hace unos años, antes de la cuarentena, la peleó hasta el último momento".

Quién era Patricia Lage

Patricia Lage fue elegida como Miss Joven Argentina en 1973 y representó al país en Japón. A partir de ahí recorrió el mundo como modelo y representó a grandes marcas. Además participó de diversas publicidades y se hizo muy conocida. 

A mediados de los 80 empezó su carrera televisiva en La casa de Patricia, donde fue conductora y también se ocupó de la producción integral del programa. 

Tiempo después, la artista acaparó todas las miradas en El clan de Patsy, donde fue nombrada como la "Xuxa nacional". El ciclo se transmitía por ATC y era muy parecido al que hacía "La reina de los bajitos" en Brasil. La modelo se inspiró en el Show de Xuxa para hacer su programa, e incluso copió la escenografía, la vestimenta y las temáticas.

Patricia Lage
Patricia Lage en El clan de Patsy

"Yo sentía en la risa de los niños, de los bebés con las mamaderas ¿entendés? Chicos de todas las edades. Y también de los padres y de las madres. Yo no había sido ni cantante ni de bailarina, pero bastante bien se me daba ¿no?", había contado en una entrevista con Infobae en 2020.

Tras el final de El clan de Patsy, Lage siguió en la TV por cable con otras producciones. Uno de los últimos programas que condujo fue Mujeres de recursos, donde entrevistó a figuras como Marta Minujín, Chiche Duhalde, Patricia Bullrich y Magdalena Ruiz Guiñazú, entre otras.

En esta Nota